Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Plaza Central | De gira

13 lecturas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Es curioso saber que una asidua lectora de Diario BASTA!, sea la alcaldesa Sandra Cuevas -cosa que se agradece mucho-, y una vez que pida licencia para realizar su “gira del adiós”, perdón del agradecimiento, a partir del próximo 3 de octubre entrará en vigor la licencia temporal de 16 días de su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc, para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Y aunque dice que no va a hacer proselitismo en las 16 alcaldía, será interesante ver cómo la reciben en aquellas demarcaciones en donde aseguró que Claudia Sheinbaum, primero no sería candidata -primer vaticinio que falló- y después, dijo que no será presidenta de México -y como van las encuestas-, es muy probable que le falle su segunda predicción.

Algo que vale la pena destacar, es que anteriormente la otrora alcaldesa monrealista, había declarado que pediría licencia definitiva y ahora es temporal. Lo más congruente, sería pedir licencia definitiva al cargo y dedicarse de lleno a su campaña política por la CDMX.

Mucho ojo con los negocios que contratan para cuidar a sus lomitos, pues gracias a las benditas redes sociales se han evidenciado casos de maltrato animal en la Ciudad de México, y para muestra, un empleado de un hotel para perros, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, fue exhibido cuando asfixiaba a un “lomito”.

Gracias a la grabación de una usuaria, quien difundió en las redes sociales el maltrato ocurrido en el hotel Dogtime, donde ahorca con la correa a un perrito y además le da varias patadas, pues la alcaldía tomó cartas en el asunto y este lugar ya fue clausurado.

Y de pilón, los dueños del negocio, ya denunciaron al empleado para que se haga responsable de la agresión al lomito.

Así como estos negocios, también están los casos de paseadores de perros, que, en el peor de los casos, solo los tienen en un lugar, pero en el peor de los escenarios, el lomito puede estar siendo maltratado o incluso, su vida estar en riesgo.

Hay que reconocer el trabajo realizado por Lety Varela, quien se ha esforzado por impulsar una cultura y salvaguardar los derechos de los peluditos. Casos como los denunciados son la antesala de otras situaciones más violentas y si no se toman medidas más severas, es probable que entre nosotros caminen los futuros asesinos seriales.

 

TE PUEDE INTERESAR

Plaza Central | Altruismo

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement