Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Plaza Central | Sentidos

42 lecturas

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Y comienza el reparto de culpas entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el SCT Metro, luego de que el sindicato aseguró que la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad se encuentra en condiciones deplorables, tras llevar más de 40 años en servicio.

Según los sindicalistas, la interestación Potrero-Deportivo 18 de Marzo, se tienen identificadas deformaciones en la pista de rodamiento, lo cual provoca bamboleo durante la circulación de trenes, además de que en la interestación Indios-Verdes, cercano a los Talleres Ticomán de manera constante se presentan fallas en los aparatos de vías al realizar.

En respuesta, el metro aseguró que ha realizado un análisis de la problemática de hundimiento en esta ruta y para ello proyecta una intervención mayor en 2024. “Las afectaciones al cajón de vías de Potrero a Indios Verdes por el hundimiento se encuentran plenamente identificadas”, respondió el STC Metro.

Y pasando a un tema más amable, le agradezco a Pablo Trejo la invitación a vivir una experiencia inolvidable llamada una “cena a ciegas”, en la que tuve la oportunidad de experimentar cómo una persona sin visión vive a diario situaciones como lo es la cena, comida o servirse los alimentos.

Esta experiencia realizada por el ex asambleísta, fue en coordinación con agrupaciones de ciegos, para la recaudación de fondos para la realización de cirugías en favor de ciudadanos de escasos recursos de la alcaldía Iztacalco que están a la espera de una intervención quirúrgica para recuperar ese sentido.

También, en la experiencia sensorial, el participante logra empatizar con las personas con ceguera, quienes a diario enfrentan situaciones complejas en la calle, oficina o en el transporte público y a la vez, hacer un llamado a los ciudadanos a respetar a este sector vulnerable de la sociedad.

Y por otro lado, ya se comienzan a preparar los relevos en las alcaldías, diputaciones locales y federales, de quienes suspiran por alguno de los puestos en disputa en la Ciudad de México y será la oportunidad para que los suplentes hagan gala de sus dotes de negociación antes de que finalice esta Legislatura. Por cierto, en el caso de los abanderados de la CDMX, la guerra está con toda intensidad y conforme pasen los días, habrá nuevas revelaciones y cosas que no sabíamos de los candidatos, ahi está el caso de una alcaldesa del Frente Amplio por México. que hasta obras de arte tiene y las pagó al contado.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement