Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Sheinbaum presenta equipo para ‘Diálogos por la Transformación

Visitas

El equipo estará coordinado por el exrector Juan Ramón de la Fuente

JUAN R. HERNÁNDEZ.

La precandidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló el equipo encargado de elaborar el Plan de Desarrollo o Proyecto de Nación para el sexenio 2024-2030, un esfuerzo que ha denominado “Diálogos por la Transformación“. Este equipo estará coordinado por Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y exembajador de México ante la ONU.

En la lista de personalidades que se unen a esta iniciativa incluye a figuras destacadas como Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México; Lorenzo Meyer, historiador; Susana Harp, legisladora; y otras voces representativas en diversos ámbitos de la sociedad.

En la presentación, la exmandataria capitalina enfatizó la importancia de la diversidad de opiniones en la construcción de proyectos nacionales, subrayando que no se busca la uniformidad de pensamientos. Afirmó que este ejercicio democrático y plural permitirá llegar a propuestas más consensuadas e inclusivas en distintos ámbitos de la vida pública.

Entre los 17 puntos estratégicos que forman parte del proyecto de continuidad de la transformación, Sheinbaum Pardo destacó la austeridad republicana, la inversión pública para el desarrollo regional, el fortalecimiento de la educación y salud públicas, la igualdad sustantiva para las mujeres y diversidad sexual, la promoción de la soberanía alimentaria, y la reforma al Poder Judicial, entre otros.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente subrayó la relevancia histórica de este proyecto, destacando la oportunidad de participar en la construcción de un plan de nación inclusivo y abierto que contribuya al desarrollo del país con mayor justicia, libertad y menos desigualdad.

Silvia Elena Giorguli Saucedo, presidenta del Colegio de México, elogió la creación de estos espacios de debate y expresó la importancia de la inclusión de diversas posturas en la vida pública para enriquecer el diálogo y la toma de decisiones.

Finalmente, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó la relevancia del diálogo como elemento clave para la construcción de propuestas sólidas y mejores resultados para el país.

El equipo de “Diálogos por la Transformación” busca coordinar mesas de trabajo que permitan construir, desde distintas perspectivas, un Plan de Desarrollo que se sume al Plan Nacional propuesto por Morena. Este esfuerzo se dirige a la búsqueda del renacimiento del país, marcado por un cambio de rumbo tras el neoliberalismo de administraciones anteriores, con un enfoque centrado en la Austeridad Republicana y la erradicación de la corrupción.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds