Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Plaza Central | Abandono

162 lecturas

Juan R. Hernández

Aunque la alcaldesa Sandra Cuevas presume sus operativos “Diamante” en un super auto de lujo, la realidad es que la inseguridad está rebasada por completo en la alcaldía Cuauhtémoc. Prueba de ello son las colonias abandonadas a su suerte, como la Santa María la Ribera, en donde hubo otra muerte. En este caso fue el de una mujer trans, cuyo cuerpo fue localizado en el camellón de la avenida Ribera de San Cosme. La víctima fue identificada como Cristina “N”, de 24 años, y entre las primeras versiones, se investigará un posible homicidio por estrangulamiento.

Mientras que los habitantes de esa demarcación tienen que cuidarse ante el abandono de Cuevas Nieves, quien prácticamente se sentía con un pie fuera de la política, el milagro de encontrar acomodo en algún partido “cacha votos”, ya ocurrió con Movimiento Ciudadano, que le dio el registro para la misma demarcación. Hay que recordar que en la pasada elección estuvo a centésimas de perder su registro en la CDMX.

Por cierto, por ahí nos comentaron nuestros confidentes, algunos grupos de la oposición, sobre todo del PRI y PRD, no están muy conformes con la designación de Daniel Ordoñez para la alcaldía Iztacalco. Intentaron convencerlo para que se fuera como una posible propuesta, pero el experimentado político iztacalquense les dio un portazo, al reiterarles que está comprometido con el proyecto de la exmandataria capitalina y candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Además, gracias a su disciplina y trabajo, Pablo Trejo va como candidato de Morena a diputado local por el Distrito 15 en Iztacalco. Ahora resulta que en el equipo de campaña de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, sienten que le pueden ganar a la diputada Nancy Núñez, pues sus encuestas internas la sitúan como favorita. Perooo, lo que no toman en cuenta es que también hay otras encuestas en las que sitúan a la legisladora chintolola con gran aceptación en la demarcación. Caro les saldrá abandonar a la población, en especial, en problemáticas como son el agua y la seguridad.

Te puede interesar

Advertisement