21 lecturas
Juan R. Hernández
Después de un cuestionado ejercicio de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX, en la que participaron los panistas Christian Von Roehrich de la Isla (hoy bajo proceso penal por el escándalo de corrupción inmobiliaria) y posteriormente fue sustituido por Federico Döring Casar, quien tendrá que pasarle la estafeta de este órgano colegiado durante el tercer año de ejercicio de la II Legislatura, a la morenista Martha Ávila.
Con ello, se dio cumplimiento al Acuerdo AC/CCMX/II/ JUCOPO/2A/028/2023 de la Jucopo para la renovación de su presidencia, el cual tiene efectos a partir de este 1 de septiembre, de acuerdo a la normatividad que rige al Congreso local, en donde la diputada por Iztapalapa, al momento de realizar la toma de protesta manifestó su agradecimiento a sus pares, especialmente a quienes integran el Grupo Parlamentario de Morena.
Y en sus primeras declaraciones adelantó que será un tercer y último año de la legislatura complejo,
debido al contexto electoral muy polarizado por los procesos de elección de la Presidencia de la República, de Jefatura de Gobierno y de las alcaldías.
Ávila Ventura subrayó la gran responsabilidad de la Junta de Coordinación para ponderar la adopción de las medidas legislativas que requieren las y los habitantes de la Ciudad por encima de la confrontación y nuestras diferencias políticas. “Debemos poner nuestra mayor disposición y empeño para que las actividades del Congreso se desarrollen mediante los mejores acuerdos, a la altura del mandato que las y los capitalinos han depositado en nosotros”, expuso.
Y entre las obligaciones de la Jucopo en este primer periodo, destacan la aprobación del calendario de sesiones y la definición del formato de las comparecencias del Jefe de Gobierno.
Te puede interesar: Plaza Central | Movimientos.