Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

Plaza Central | Movimientos

12 lecturas

Juan R. Hernández

Como lo habíamos anticipado en este espacio, una vez que se supiera quién sería la abanderada del Frente Amplio por México, las cosas iban a acomodarse en forma tal que quienes sentían la candidatura en la bolsa, hablando de la Ciudad de México.

Pues al darse a conocer que Xóchitl Gálvez fue la ungida para encabezar el FAM, de inmediato trascendió que el segundo lugar será la candidatura para la Ciudad de México a Beatriz Paredes y la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados es para Carolina Viggiano.

La noticia, en caso de ser confirmada, pues ya le ha caído a muchos de los candidatos como balde de agua fría, porque de entrada “bajan de la contienda” a quien ya se siente como el ganador, el alcalde Santiago Taboada.

Pero también, los posibles eliminados del madruguete político estarían Lía Limón, Mauricio Tabe y Kenia López Rabadán, en dos de los casos les quedaría ir por la reelección.

En el caso del PRD, Sandra Cuevas, Víctor Hugo Lobo y Luis E. Cházaro, también fueron “bajados” de la contienda y ahora les tocaría, buscar un reacomodo.

Y en el PRI, Cynthia López Castro, Javier González Zirión y Adrián Rubalcava, alcalde Cuajimalpa (y una de las figuras más sólidas del priismo), verán si aceptan esta decisión.

Como lo comenté, es un trascendido en el que quienes ya le han invertido en sus equipos y precampañas, pues les ha roto la fórmula de cara al 2024.

En esta fórmula, los únicos que se salvan de este madruguete político, quienes van en solitario, por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski y por el lado independiente se prevé que Pedro Pablo de Antuñano.

Te puede interesar: Plaza Central | Pataleos.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement