Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 14, 2024

100% Deportes

Jimmy Lozano llega al TRI con filosofía del Barça

Visitas

Antes de llegar como técnico interino de la Selección Mexicana, se preparó visitando a Pep Guardiola, Rafa Márquez y Xavi, y ahora buscará plasmar el aprendizaje en la Copa Oro 2023

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Antes de ser nombrado como técnico interino de la Selección Mexicana, Jaime Jimmy Lozano viajó a Europa para acudir a partidos e instalaciones de varios clubes y convivir con los integrantes del cuerpo técnico de equipos de renombre, por lo que se dijo orgulloso de aprender de los mejores.

Luego de alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la Sub-23, hasta su llegada al Tri Mayor pasaron cosas. Una de ellas fue que se hizo cargo como DT del Necaxa en la Liga MX. Fue invitado en uno de los programas de Televisa durante el Mundial de Qatar, y lo más importante: viajó a Europa para seguir aprendiendo; además, se reunió con varios de los mejores técnicos del mundo.

Con ese logro notable fue que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le ha dado toda la confianza, de momento, para encarar este compromiso en la mencionada Gold Cup que se celebrará en Estados Unidos a partir de este fin de semana.

“Estoy contento, orgulloso, lo mejor de todo es que tenemos una gran afición que va a estar nuevamente ahí, esperando ver a sus ídolos dar la vida en cada partido. Démosle a esa gente nuestro mayor esfuerzo, si hacemos eso y tenemos una idea clara, estoy seguro que los resultados llegaran. Nos irá muy bien”, aseguró Jaime Lozano.

“Sepan que creo mucho en ustedes, en sus capacidades y creo en mí y en mí cuerpo técnico”, comentó Jaime Lozano. “En estas situaciones se forjan las mejores historias de vida”, aseguró a unos días del debut de la Copa Oro.

Jimmy y su reunión con Guardiola y la élite europea

El viaje del ex mediocampista zurdo de Pumas y de México se dio para que se actualizara y, sobre todo, para conocer a los mejores entrenadores del mundo.

Fue así que el llamado “Hecho en C.U.”, tras su gran paso en la UNAM, tuvo la chance de saludar y conocer a elementos importantes. Destaca su reunión con Pep Guardiola, actual DT del Manchester City. Ese encuentro se saldó con una foto que fue bien recibida en México, dando ilusión de que, en un futuro, Lozano pueda ir a Europa y demostrar su calidad.

También viajó a Italia y España. En estos países se encontró con Xavi Hernández, director técnico del Barcelona y con Luciano Spaletti, del Napoli. Ambos actuales campeones en LaLiga y la Serie A, respectivamente.

Con Xavi posó para sus redes sociales: “Agradecido por el tiempo y la apertura. Sobresaliente dentro y fuera de la cancha”, escribió.

Pero en su paso por el país ibérico, Lozano Espín también visitó a uno de sus grandes conocidos: Rafael Márquez. Fue con el DT del segundo equipo del Barcelona que también pudo conversar y recordar su paso por la Selección Mexicana, donde coincidieron en la época de Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe en sus respectivos procesos.

“Qué orgullo verte triunfar. Siempre poniendo a México en lo más alto”, escribió Jaime Lozano, con una foto, a lado de Rafa Márquez

De regreso a México, Jaime Lozano, ahora tiene la oportunidad de conducir a la Selección Nacional al título de la Copa Oro 2023.

 

¿SABÍAS QUÉ?

El Jimmy Lozano, se preparó en Barcelona para dar el paso definitivo como entrenador; después regresó para aprender de Pep Guardiola, Xavi Hernández, Rafa Márquez y Luciano Spaletti.

 

TE RECOMENDAMOS: Echan a Diego Cocca del TRI

 

Te puede interesar

Advertisement