Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¿Adiós, Jimmy Lozano? En Brasil ponen a Felipao al frente de la Selección Mexicana

Visitas

Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, es puesto en el lugar del Jimmy Lozano rumbo a la Copa América.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El papelón de México en la Nations League de Concacaf, perdiendo 2-0 ante Estados Unidos en la Final, dejó en cuestionamientos si Jaime Lozano debiera seguir como técnico del Tricolor; esto ha llegado hasta Brasil, donde dan por hecho que FMF tendría apalabrado a Luiz Felipe Scolari.

El estratega brasileño fracasó en su último intento con una selección, la de su país, en la histórica goleada que le propinó Alemania (7-1 en Brasil 2014)

Aunque Jimmy Lozano tuvo espaldarazo de Federación Mexicana de Futbol una vez que se consumó el fracaso de la Final perdida ante Team USA, algo quedó claro: la prioridad, que era ganarle al seleccionado de las barras y las estrellas, no se cumplió.

La transformación de México con Jimmy no llega, pese a que fueron los propios seleccionados quienes pidieron a él como estratega para tener mejoría sustancial; es por ello que el nombre de Luiz Felipe Scolari parece llegar en un momento de presión para el ex DT del Tricolor en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Brasil se amaneció con la noticia, en varios medios, de que Scolari tendría acercamientos con la estructura de Femexfut ya adelantados; la realidad es que todo parece entrar en comunión con la presión que absorbe México para la próxima Copa América, donde, le pidieron a Jaime Lozano un mínimo de semifinales.

Menos sería estudiar una posible desvinculación.

Los jugadores de la Selección Mexicana y el propio Lozano habían dicho, previo a la final ante Estados Unidos, que la prioridad era Nations League de Concacaf, ya que en Copa América se entendía que había selecciones con mayor futbol, como lo es justamente Brasil, o la campeona del Mundo, Argentina.

Pero la derrota ante el enemigo íntimo de la zona, no ha gustado nada en el futbol mexicano.

Fue Radio Grenal de Brasil el primero en informar que Scolari estará al mando del Tricolor. Esto generó ecos, recordando que el técnico, ex de Palmerias, ya estuvo dos veces al frente de la Pentacampeona, justo siendo el último técnico que les hizo campeones en CoreaJapón 2002, y después en un fracaso llamado Brasil 2024, con aquel recordado 7-1 ante Alemania.

“ES DE MÉXICO. Felipão iniciará un ciclo mundialista”. Según el comunicador Guto Lopes, el entrenador está cerca de ser anunciado por la Selección Mexicana.

FMF prefirió a Jaime Lozano QUE, a Marcelo Bielsa

Guillermo Lara, uno de los promotores más longevos del futbol mexicano, reveló una charla donde se prefirió a Jaime Lozano que a Marcelo Bielsa para ser técnico de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026.

“A mí una persona muy importante en la Federación me decía, ‘yo prefiero a Jaime porque se lleva muy bien con los jugadores’, pues espérame, estás hablando de un torneo de Copa del Mundo. Yo decía ¿Por qué no a Marcelo Bielsa? Que ya vivió ese proceso con Argentina con grandes jugadores, ‘no, que quería mucho dinero'”.

Guillermo Lara aseguró que de acuerdo a lo que él conoce del futbol mexicano, había oportunidad de pagarle a Marcelo Bielsa, pero que los jugadores alzaran la voz por Jaime Lozano fue vital.

“Los derechos de televisión los vendes más caro que eso, con un año de derechos le pagas a Bielsa de aquí al Mundial, ¿Por qué no se los pagan? ‘No, yo prefiero a Jaime porque los jugadores quieren a Jaime’. Los jugadores no saben a quién querer güey, con todo respeto, les da igual con quién”.

¿ULTIMATUM?

Con la derrota de México ante EU en la Final de la Concacaf Nations League, el proyecto del Jimmy parece estar en el limbo; para Copa América, le pidieron por lo menos las semifinales.

POR DINERO

Uno de los promotores más longevos del futbol mexicano, Guillermo Lara, reveló que la FMF prefirió a Jaime Lozano por encima de Marcelo Bielsa para el Mundial 2026.

TE RECOMENDAMOS:

¡Parece que no se les arma! Leo Messi sigue en duda contra Rayados en la Concachampions

Te puede interesar

Advertisement