Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Jimmy Lozano sin obligación de ganar la Nations League

Visitas

Estados Unidos ganó las dos últimas ediciones de la Nations League, en una derrotó a México en la final y en la otra lo dejó en el camino.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ni México se siente obligado ni Estados Unidos se cree favorito en el Final Four de la Concacaf Nations League, torneo que en sus dos primeras ediciones vio coronarse a los estadunidenses.

“No sé si sea nuestra obligación, pero ten por seguro que la mentalidad del grupo será ir avanzando primero ante Panamá y luego seguir adelante”, dijo Jaime Lozano, DT del Tricolor, en una rueda de prensa de cara al Final Four donde la Selección Mexicana jugará ante Panamá en una de las semifinales.

El entrenador de México reveló que tiene algunas dudas para la lista de convocados que dará en una semana con algunos jugadores no andan al cien por ciento.

“Estamos frente a selecciones muy potentes, la última vez contra Panamá no fue fácil, tenemos que hacer las cosas muy bien para poder llevarnos la semifinal. En una semana daremos la lista, tenemos tres jugadores que no están bien físicamente”.

Jimmy habló de la ilusión que se tiene por ganar por primera vez este certamen, al haber perdido una Final contra Estados Unidos y luego ser eliminado en Semifinales en la última edición.

México históricamente era uno de los candidatos principales a ganar cualquier torneo de la zona, ahora ha habido un crecimiento como con Estados Unidos, tenemos la ilusión de ser los primeros, de levantar este trofeo que tenemos pendiente, vamos a echar todas las ganas, sé que las miradas están en el verano, pero es importante de cara al proceso para el 2026″.

Thomas Christensen, entrenador de la Selección de Panamá, aseguró que tras perder la Copa Oro 2023 ante México, hubo aprendizaje de cara a este Final Four de la Concacaf Nations League.

“Es un aliciente más enfrentarnos a México, tenemos en la memoria la final perdida en Copa Oro, no le he ganado a México… lo bueno es que venimos con un aprendizaje, vamos a jugar como fuera de casa con estadio llenos de mexicanos, que también lo tuvimos en Los Ángeles y eso ha sido una prueba de fuego, sabemos lo que nos espera y será un gran duelo”.

AGENDA

Las semifinales se disputarán el 21 de marzo (México-Panamá y Estados Unidos-Jamaica), mientras que por el tercer lugar y el título se celebrarán el día 24, en el AT&T Stadium.

TE RECOMENDAMOS:

¡Se vienen cambios! Chivas planea modificar su 11 ante América

 

Te puede interesar

Advertisement