Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

¡Estos son los oficiales! Los 23 mexicanos que disputarán la Final Four

Visitas

Jimmy Lozano redujo la lista de 60 jugadores para disputar la semifinal de la Concacaf Nations League.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Jaime Lozano definió a los 23 convocados de la Selección Mexicana para encarar el Final Four de la Concacaf Nations League.

Será el próximo jueves 21 de marzo cuando se disputen las semifinales en las que el Tricolor jugará ante Panamá con la intención de conseguir el pase a la Gran Final, que se jugaría ante el ganador del otro partido entre Estados Unidos y Jamaica.

El Jimmy echa mano de sus hombres de experiencia para tratar de conseguir su segundo título como director técnico de la selección mayor tras lograr la Copa Oro 2023.

En la lista destacan elementos como Julio González, quien le ganó la partida a Toño Rodríguez, Jesús Orozco Chiquete de Chivas que vive un buen nivel, la vuelta de Carlos Rodríguez, quien con Cruz Azul ha hecho un gran torneo en Liga MX y Julián Quiñones, quien ya disputó sus primeros minutos con la Selección Mexicana ante Honduras.

Entre las ausencias importantes de jugadores que estaban en la prelista están: César Huerta, Fernando Beltrán, Jonathan dos Santos y Víctor Guzmán, además de Raúl Jiménez, quien no alcanzó a estar al cien por ciento para acudir con la Selección Mexicana.

DEUDA PENDIENTE

Será en una semana, cuando el cuadro azteca regrese a la actividad ante Panamá en busca de la final de la Nations League, torneo que ha sido dominado por Estados Unidos.

México tiene una revancha pendiente en este certamen, pues no han logrado conseguir el trofeo, ni en la era del Tata Martino y mucho menos con Diego Cocca.

Históricamente México era uno de los candidatos a ganar cualquier torneo de la zona. Crecimiento de algunas selecciones, como Estados Unidos que se ha vuelto dueño de este torneo, tenemos la ilusión de levantar este torneo que tenemos pendiente

Pese a que Team USA aparece como favorito, el jugador Hecho en CU asegura que el objetivo de él y todos sus seleccionados es irse de Nations League con el título de campeón

“Nosotros queremos salir cada torneo con lo mejor posible, hay cuatro selecciones muy fuertes, las dos que han crecido y EU que hace tiempo ha sido antagonista, nosotros hemos perdido los dos últimos encuentros con ellos. No sé si sea obligación, pero nuestro objetivo es el título, primero ganarle a Panamá”.

Estados Unidos tiene hegemonía en la CONCACAF Nations League. Con esto, los estadunidenses son los máximos ganadores de la competencia y siguen ampliando su dominio en la región.

La selección de las barras y las estrellas ganó la primera edición de la Liga de Naciones 2019-2020, al vencer 3-2 a México en tiempo extra.

Después repitió en la edición 2022-2023, cuando superó 2-0 a Canadá, para ser el único campeón en la historia del torneo, por lo que lógicamente es el país que más veces lo ha ganado.

NATIONS LEAGUE

El Tricolor, del Jimmy Lozano, se enfrentará a Panamá el próximo 21 de marzo en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys a las 20:15 horas, tiempo del Centro de México.

¿SABÍAS QUÉ?

La Nations League es un torneo que México no ha ganado en sus dos ediciones; en esta tercera busca destronar al bicampeón Estados Unidos, que juega la otra semifinal ante Jamaica.

CONVOCATORIA

Porteros

1 Guillermo Ochoa

2 Luis Malagón

3 Julio González

Defensas

4 César Montes

5 Johan Vásquez

6 Israel Reyes

7 Jesús Orozco Chiquete

8 Jorge Sánchez

9 Julián Araujo

10 Jesús Gallardo

11 Gerardo Arteaga

Volantes

12 Edson Álvarez

13 Luis Romo

14 Luis Gerardo Chávez

15 Carlos Rodríguez

16 Erick Sánchez

17 Roberto Alvarado

18 Uriel Antuna

Delanteros

19 Julián Quiñones

20 Orbelín Pineda

21 Hirving Lozano

22 Henry Martín

23 Santiago Giménez

TE RECOMENDAMOS:

A 100 días de la Copa América el Tri revela rivales y calendario en EEUU

Te puede interesar

Advertisement