Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Guardado, no se cierra a Dt extranjero para el TRI

Visitas

 

El jugador mexicano no conoce a Jaime Lozano, pero escuchó buenos comentarios de sus compañeros

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

JALISCO. – Su andar por la Selección Mexicana terminó después de disputar cinco Copas del Mundo. Cuando Andrés Guardado habla sobre el Tri, su opinión se escucha.

El futbolista se encuentra en la ciudad de Guadalajara con su equipo, el Betis, que este miércoles disputa el clásico contra Sevilla, en el Estadio Akron.

Ahí, después del entrenamiento, emitió su opinión y no cierra las puertas a que llegue un técnico extranjero, si no se da continuidad a Jaime Lozano.

El futbolista pidió abrir la mente y no se cierra a que llegue alguien a dejar escuela, aunque de sus compañeros escucha buenos comentarios sobre el Jimmy.

“Y después del tema del entrenador, pues obviamente he escuchado a mis compañeros que están ahí, que se han sentido más cómodos con Jimmy, que al final, por una razón o por otra, entiende bien al jugador mexicano, conocía a muchos de los Juegos Olímpicos, entonces también creo que ayudó muchísimo. ¿Qué es el ideal o no? No lo sé, porque nunca he trabajado con él, pero yo creo que sí sería importante que conozca al jugador mexicano, sea él, sea otro, a lo mejor puede venir alguien de un nivel internacional muy potente, pero que se ayude de alguien que conozca realmente el medio, que conozca al jugador, porque al final somos jugadores y somos una cultura muy peculiar”

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) pronto dará a conocer la decisión sobre el banquillo verde, donde Lozano figura ante la obtención de la Copa Oro 2023.

“Necesitamos a alguien que nos entienda de cierta manera y nosotros entenderle a él, ¿no? Pero yo no estoy cerrado de qué tiene que ser mexicano y qué tal, no, yo creo que nos ha ido bien históricamente, no ahora, ¿no? Históricamente creo que México nunca ha conseguido algo realmente importante, ¿no? Más que generaciones puntuales, una medalla olímpica, campeones del mundo, 2017, cosas puntuales, pero realmente históricamente nunca hemos conseguido nada, ¿no? Y entonces, ¿por qué no abrir la cabeza a que venga alguien, como se ha hecho en países que han conseguido éxito, abrir un poco la cabeza, decir, no, es que tiene que conocer al jugador mexicano, porque que nos venga él, a empapar de cómo se trabaja en otro lado, de cómo se consiguió un campeonato del mundo en otro lado, de cómo se trabajan fuerzas básicas en otro lado y nosotros también ser capaces de abrir un poco la cabeza y acoplarnos a eso”.

Finalmente, contó su proceso para decir adiós a la Selección Mexicana después de cinco Mundiales disputados: “De cierta manera no me costó tanto trabajo cuando se acercaba el momento, porque ya lo tenía muy pensado y ya sabía que después del Mundial ya me iba a ir. Antes del Mundial sí creo que pasé por una cierta crisis mental de decir ‘ya me queda poco, ya es mi último torneo con Selección’, pero ya cuando llegó el momento, cuando terminó, lo tenía ya bastante asimilado”, detalló.

 

DATO

4 Entrenadores suma el Tri desde Rusia 2018, de los cuales, 3 fueron extranjeros Juan Carlos Osorio (Colombia), Gerardo Martino y Diego Cocca (Argentina), y uno mexicano, Jimmy Lozano.

TE RECOMENDAMOS: No hay motivo de alarma por Covid-19: López-Gatell

Te puede interesar

Advertisement