Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Echan a Diego Cocca del TRI

Visitas

Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Fmf, anunció el cese del entrenador argentino y de Rodrigo Ares De Parga, como director de selecciones nacionales.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – La presión por los malos resultados en la Concacaf Nations League, donde fueron eliminados en semifinales contra Estados Unidos, obligo al Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, a cerrar el proceso de Diego Cocca al frente de la Selección Nacional y de Rodrigo Ares de Parga como director de Selecciones Nacionales.

A su vez, anunció la llegada de Jaime Lozano para tomar las riendas de forma interina del Tri, para la Copa Oro donde México debuta el domingo 25 de junio contra Honduras.

“Es una etapa viciada por la toma de decisiones, rigor y transparencia en los nombramientos y por las malas costumbres”, señaló La Bomba Rodríguez a través de un comunicado en los canales oficiales de la Federación Mexicana de Futbol.

“Lo natural sería esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así es que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico”, comentó Rodríguez que también anunció la salida de Rodrigo Ares de Parga de su cargo de director de Selecciones Nacionales.

“Igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga. No tengo duda que todos ellos son profesionales. La falta de proceso, las formas y la atmosfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, agregó el directivo.

A unos días de la Copa Oro 2023, Jaime Lozano dirigirá al Tri, de manera interina y recordó su éxito al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“A 35 meses de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como técnico interino para que haga frente a la Copa Oro. Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de torneo. Los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime. Varios de ellos formaron parte del proceso olímpico de Tokio”, mencionó el comisionado presidente de la FMF.

Jaime Lozano tiene una semana para preparar al Tri para la Copa Oro, al quedar ubicado en el Grupo B junto con Haití, Honduras y Qatar; su debut será el domingo 25 de junio contra Honduras, después el día 29 juega contra Haití y cierra la fase de grupos ante Qatar el 2 de julio.

En el mismo video, La Bomba Rodríguez criticó el planteamiento de México en el juego contra Estados Unidos: “El partido contra Estados Unidos se puede perder, lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento, con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo y el sentido de portar con profesionalismo esta playera”.

De esta manera, concluye el ciclo de Diego Cocca quien estuvo al frente de la Selección Mexicana 129 días, en los que dirigió al Tri en siete partidos, donde tuvo una efectividad de 57.14 %, saldo de tres victorias, tres empates y una derrota, contra Estados Unidos, lo cual provocó el descontento de la afición del Tricolor, que ya no llenó el estadio para el juego contra Panamá.

Dicha efectividad supera a la de Enrique Meza y Ricardo La Volpe, que sumaron 33.33 por ciento cada uno en sus primeros siete enfrentamientos, sin contar el 50 por ciento de Víctor Manuel Vucetich en los dos partidos que dirigió al final de la eliminatoria de cara a la Copa Mundial de Brasil 2014.

“Estamos convencidos de qué estamos construyendo algo, habíamos bajado el proyecto, habíamos bajado la edad, muchos jugadores jóvenes, teníamos un promedio de cinco o seis entrenamientos con los jugadores nada más y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, que estamos convencidos de que con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia”, declaró Cocca.

Diego Cocca detalló que Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, fue el encargado de avisarle que ya no seguiría al frente de la Selección Mexicana para la Copa Oro, tras el tercer lugar que se consiguió en la Concacaf Nations League.

El argentino, aun vistiendo la indumentaria del representativo nacional, aseguró no estar arrepentido de dejar a Tigres en las primeras jornadas del Clausura 2023 para tomar las riendas de la Selección Mexicana: “No me arrepiento, es verdad que estaba en un proyecto muy bueno, respaldado, pero yo quiero mucho este país, si hubiera sido la selección de otro país con todo respeto lo hubiera dudado muchísimo, pero esa era mi intención, estoy triste por no poder ayudar a la selección desde dentro, necesita mucha ayuda, estamos convencidos de que empezamos encontrar los caminos para ayudarlos pero en cuatro meses es imposible, nosotros queríamos transformar la imagen de la selección, el nivel de la selección y estamos convencidos que íbamos por el buen camino, son decisiones que tomaron desde otro lugar”, señaló.

DATO

57.14 %

De efectividad de Diego Cocca, representa el tercer peor inicio de un DT del Tri, en sus primeros 7 juegos dirigidos, con lo que supera a Enrique Meza y Ricardo La Volpe

 

 

  • EFECTIVIDAD DE LOS DT DEL

TRI EN SUS PRIMEROS 7 JUEGOS

SELECCIONADOR             EFECTIVIDAD

Enrique Meza                    33.33 %

Ricardo La Volpe              33.33 %

Diego Cocca                       57.14 %

Víctor M. Vucetich          50 % (2 partidos)

Juan Carlos Osorio          100%

Gerardo Martino             100%

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué arribó Diego Cocca al TRI?

Te puede interesar

Advertisement