Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Urgente el Drenaje de Agua Pluvial en la CDMX

Visitas

Ante empresarios de Iztapalapa critica la incapacidad para planear una solución de este tipo y que se siga pateando el problema

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La senadora Beatriz Paredes, propuso la implementación de un sistema de drenaje de agua pluvial para solucionar la escasez del líquido en la Ciudad de México, “cueste lo que cueste”.

Ante integrantes de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa presidida por Rubí Sánchez, la senadora tricolor criticó la incapacidad para tomar una decisión de este tipo y la falta de planeación que permita aprovechar la enorme cantidad de lluvia que se desperdicia año con año.

“No es razonable que una región que tiene este nivel de precipitación pluvial, pierda el agua de lluvia y que diversas zonas carezcan de agua potable” reprochó la legisladora, quien reprobó también que se siga pateando el problema hacia adelante y se recurra al abasto con pipas que “además de ser un gran bussines, es un asunto de control político”, dijo.

La senadora comentó que el problema de suministro suficiente también es crucial para la expansión industrial en Iztapalapa y en la ciudad completa. Independientemente del destino que le depare, propuso ante los empresarios de la zona considerar a Iztapalapa como un área privilegiada para aprovechar el “nearshoring”, por su cercanía con los aeropuertos de CDMX y Puebla, la infraestructura carretera hacia el puerto de Veracruz y por estar en el centro de consumo más importante del altiplano.

“Sí así, sin una visión de desarrollo empresarial tienen más de 70 mil unidades económicas, imagínense con una lógica de infraestructura empresarial” subrayó la legisladora quien consideró que en Iztapalapa podría establecerse un polo de desarrollo tecnológico y un hub educativo para enlazar la infraestructura productiva con el gran número de instituciones de enseñanza instaladas en la zona.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez, destacó que Iztapalapa y la CDMX deben resurgir como el polo de desarrollo más importante del país, pero debe haber apoyos al emprendimiento y a la pequeña y mediana empresa, que han sido insuficientes.

Consideró que el reto de crear empleo productivo es difícil de cumplir, ya que la ciudad no cuenta con una política para el desarrollo de empresas A 55 años de su creación la Asociación de Empresarios de Iztapalapa mantiene el principio de ser una organización plural, sin filiación partidista, pero como un interlocutor con autoridades y actores políticos del país y de la capital.

Te recomendamos: “Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement