Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Gálvez quiere conocer la postura de Beatríz Paredes

Visitas

Xóchitl desconoce las declaraciones de Alejandro “Alito” Moreno; declara que le gustaría contender contra Claudia Sheinbaum

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO. – La senadora con licencia, Xóchitl Gálvez, dió a conocer frente a la militancia del PAN y del PRD, que en la segunda encuesta del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) para elegir a la candidata presidencial, salió ganadora con un 59.4 por ciento de preferencia frente a la priísta Beatríz Paredes, aunque desconoció la adelantada declinación del PRI, hasta conocer la postura de la contendiente.

“Yo con la única que hoy quisiera hablar ahorita, es con Beatriz Paredes, porque es la persona que debe decidir si quiere que sigamos en el proceso, yo estoy dispuesta a seguir” declaró Xóchitl Gálvez a medios.

Asimismo la abanderada del PAN señaló que el Comité del FAM es el que tiene la última palabra. Al mismo tiempo Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en una conferencia expresó darle su apoyo a Gálvez y no a la también legisladora con licencia, Beatriz Paredes.

La información se la compartió a la presidenciable la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón, presentadora del evento de Gálvez, como una declinación adelantada, compartiendo un dato erróneo.

“Le agradezco enormemente al presidente del partido, no conozco sus palabras concretas en este momento pero buscaré a Beatriz, para saber cuál es su postura (…). Es el presidente del PRI, claro que padre, pero a mí la postura que me gustaría conocer es de la contendiente Beatriz Paredes” reiteró Gálvez Ruiz ante los cuestionamientos.

Aún así, ante los resultados favorables en las encuestas, a Xóchitl Gálvez se le preguntó ¿Contra quién le gustaría competir? a lo que respondió “creo que es Claudia” en referencia a los esloganes que utiliza la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, la panista aludió posibles cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su proyecto presidencial y adelantó que le responderá “lo primero que hay que hacer es dejar de gastar el dinero a lo pendejo” criticando a su vez los proyectos de infraestructura como el AIFA, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

TE RECOMENDAMOS: Ve Delgado ruptura en el FAM

En el evento asistieron entre otros personajes de la política nacional, los panistas Margarita Zavala, Lía Limón, Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Andrés Atayde, Alejandro Romero, Mariana Gómez del Campo, Alessandra Rojo de la Vega, así como los perredistas Nora Arias, Victor Hugo Lobo, Alfa González, quiénes le llenaron el recinto de Expo Santa Fe con acarreados que llegaron en camiones de transporte público desde la Avenida Santa Fe.

¡Bajan a Beatriz! Alito y el PRI dan apoyo a Xóchitl Gálvez

Te puede interesar

Advertisement