Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 25, 2024

México

Frente Amplio por México niega acuerdo cupular

Visitas

Cancelan última votación Xóchitl vs Beatríz

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO. – Cómo el Frente Amplio por México (FAM), está constituido por partidos políticos y sociedades civiles, los integrantes del Comité Organizador fueron cuestionados sobre el proceso de elección de la representante para las elecciones presidenciales, ya que se presume de la decisión de las cúpulas políticas del PRI, PAN y PRD y no por la ciudadanía.

Al respecto, Marco Antonio Baños, consejero del PAN en el FAM declaró que no quedan a deber nada a la ciudadanía “No hay decisión copular, fueron los partidos políticos, pero los partidos políticos habían determinado otras cuestiones tampoco le demos vuelta a esas cuestiones, los partidos tenían otras preferencias en el en el esquema para las candidaturas presidenciales del año 2024”.

Lo anterior luego de que el consejo del FAM anunció la cancelación de la encuesta para decidir entre la panista Xóchitl Gálvez y la priísta Beatriz Paredes el próximo 3 de diciembre. En su lugar el FAM le entregará a Gálvez Ruíz la entrega de su constancia como ganadora del proceso interno para representar a la oposición en las próximas elecciones presidenciales.

TE RECOMENDAMOS: Ve Delgado ruptura en el FAM

Asimismo el Marco Antonio Baños, indicó que aún no se tiene la declinación formal de Beatriz Paredes en el proceso del FAM, pero “ella nos informó a través de su equipo, lo quiero subrayar, que nos atuviéramos a lo que estaba señalado en el discurso (video) y en el discurso es muy clara en reconocer el tema de las diferencias la decisión del PRI y la decisión del Comité Organizador”.

 

Gálvez quiere conocer la postura de Beatríz Paredes

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds