Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Claudia Sheinbaum Pardo.
Claudia Sheinbaum Pardo.

CDMX

“Ninguna ‘corcholata’ se iría a la oposición”: Sheinbaum

Visitas

El ahuehuete esta bien

 

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que la alianza Va Por México , integrada por el PAN, PRI y PRD, anunciara que “ninguna corcholata de allá tendrá cabida aquí, no andamos a la caza de esas candidaturas”, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ninguno de los cinco aspirantes de la 4T tendría interés en unirse a la oposición, enfatizando la unidad existente dentro de Morena.

En declaraciones a los medios, la mandataria capitalina aseguró que en el marco de cuarta transformación, se mantendrá la unidad para elegir al candidato presidencial e incluso, dejó en claro que ningún miembro de Morena contemplaría unirse a la oposición.

“No creo que ninguna ‘corcholata’ se quisiera ir para allá, la verdad. Más bien está diciendo lo que es una obviedad, porque aquí va a haber unidad, que bueno que ya se pongan de acuerdo, también en cómo van a elegirse… ya se estaban peleando que si un millón de firmas, que si no. Lo que veo es un pueblo convencido de que tiene que seguir la cuarta transformación, que no puede haber marcha atrás, que no puede haber vueltas a la derecha y que hay que continuar con la transformación”, expresó la mandataria capitalina.

Al celebrar la victoria de Delfina Gómez en el Estado de México, la Jefa Claudia destacó la contundencia del triunfo en donde destacó que “lo más importante ahora es que se fortalece nuestro movimiento y que hacia adelante hay que permanecer unidos”, añadió Sheinbaum.

En su reflexión, la Jefa Claudia aseguró que es muy importante, que para la elección del 2024, los partidos Morena, Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo mantenga su coalición, pues de no hacerlo, puede que haya divisiones a nivel nacional y estatal, tal cual pasó en el estado de Coahuila. Por lo que, llamo a los dirigentes nacionales de estos partidos a comenzar un diálogo con miras a las elecciones del próximo año.

REPORTAN BUENA SALUD DEL AHUEHUETE

Para la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, el Ahuehuete de Reforma está bien y al parecer no tiene daños, esto luego de que una persona lo roció con cemento el pasado 21 de mayo.

“Está muy bien, de hecho, si desean podemos organizar una visita para que lo vean, los especialistas han estado ahí pendientes y está muy bien”, aseguró titular de la dependencia quien luego de acompañar a la jefa de Gobierno al evento “Electro-movilidad y Mejora Ambiental”, expresó que el ahuehuete ha tenido brotes, lo que es una buena señal.

Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda

Te puede interesar

Advertisement