Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

¡Hay tiro! PRD respalda a Xóchitl y se suma al Frente

Visitas

Mientras el PRI sigue respaldando a Beatriz Paredes, el PAN y PRD cerraron filas para ir con Xóchitl Gálvez  

Redacción / FERNANDO ROSSEL

CIUDAD DE MÉXICO. – Después de una parcial ruptura por no quedar en las finales ningún candidato de la “izquierda de México” el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerró filas con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez , para que sea la elegida por el Frente Amplio por México (FAM).

De huipil amarillo se presentó la panista Gálvez y aspirante del Frente Amplio por México a la reunión de “la crema y nata del PRD” como así lo mencionó su líder nacional, Jesús Zambrano; con la frase “Xóchitl, hermana, ya eres amarilla”, recibieron a la blanquiazul y, aunque la aspirante remarcó que el Sol Azteca tiene ideologías, los perredistas refrendaron su ayuda para que ella sea la candidata en las elecciones presidenciales de 2024, dejando a un lado a Beatriz Paredes.

Figuras perredistas como el legislador Luis Espinosa Cházaro o el exgobernador de Michoacán y también exaspirante del FAM, Silvano Aureoles Conejo, estuvieron presentes, sin embargo, Miguel Ángel Mancera, también exaspirante opositor, no asistió, por lo tanto, Xóchitl Gálvez se pronunció y lamentó su ausencia, declarando que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México es excepcional y necesario en el partido.

 

“Vamos contigo”, dijo Jesús Zambrano, el líder del sol azteca

Gálvez negó que la ausencia de Mancera se deba porque el perredista se encuentra en contra del apoyo que está brindando su partido hacia la panista, luego de que él y Aureoles no fueron elegidos para pasar a la siguiente etapa del FAM y el Sol Azteca rompiera momentáneamente con el PAN y PRI; la candidata declaró que hay paz y que el PRD siempre ha estado con ella.

“La verdad es que hemos ido caminando juntos desde hace muchos años cuando trabajamos juntos en Hidalgo, Zambrano fue mi jefe de campaña, apoyé al PRD en la campaña anterior, junto con sus alcaldes y diputados; tenemos una agenda muy común en el senado, hay empatía”, declaró la blanquiazul.

 

TE RECOMENDAMOS: Cartuchos quemados, los candidatos del PRD

Finalmente, y ante su reunión con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se le preguntó sobre su deseo de unir a Movimiento Ciudadano al FAM y Gálvez dijo que próximamente hablará con Dante Delgado, dirigente nacional de MC, pese a que él no ha dejado de recalcar que su partido va a ir solo por la presidencia de la república.

“Al menos cuando sea coordinadora del Frente Amplio, que ese es mi papel, construir un frente amplio, hay que buscar a todos los actores de distintos partidos”, respondió.

El dirigente del PRD descartó una ruptura con el PRI, mientras que Gálvez, mencionó a los perredistas  que “se van a sentir orgullosos de una servidora.

PRD a nada de mandar a volar al Frente Amplio

Te puede interesar

Advertisement