Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!, ironiza AMLO

Visitas

* Candidatura de Xóchitl Gálvez ya estaba “planchada” en el bloque opositor
* Oposición se encuentra bajo la influencia de Claudio X. González
* Critica declaraciones de Alejandro “Alito” Moreno

Juan R. Hernández

A unos días para que se defina a quien encabezará la candidatura del Frente Amplio por México (FAM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la candidata del PRI, Beatriz Paredes, quien ha sido presionada desde diversos sectores de la oposición para declinar a favor de Xóchitl Gálvez en la contienda por la representación del bloque opositor.

Durante la conferencia matutina, el mandatario reiteró su afirmación de que la candidatura de la senadora Gálvez Ruiz, ya estaba asegurada desde hace meses, acusando a los dirigentes de la alianza opositora de haber tomado una decisión anticipada.

Asimismo, el presidente López Obrador respaldó a la política tlaxcalteca y lanzó, con ironía, una consigna: “¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!”.
Cabe recordar que antes de que iniciara el proceso interno en el FAM, el Jefe del Ejecutivo declaró que la candidatura de la panista Xóchitl Gálvez, ya estaba “planchada” en el bloque opositor, insinuando que había acuerdos previos para su selección. En este contexto, el mandatario reafirmó su confianza en sus palabras anteriores y ridiculizó las negativas de los dirigentes de la oposición.

Asimismo, el Ejecutivo Federal demostró que la insistencia del grupo de oligarcas en mantener a Xóchitl Gálvez como candidata, se debe a compromisos previos y acusó a los dirigentes opositores de ser predecibles y burdos en sus tácticas políticas.

En su reflexión, el político tabasqueño aprovechó para asegurar que la oposición se encuentra bajo la influencia del empresario Claudio X. González y criticó la falta de enfoque en la política en lugar de la gerencia en un proceso electoral.

En ese mismo tenor, el presidente López Obrador extendió sus críticas a las declaraciones del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quien “había reconocido” que las encuestas no favorecían a Beatriz Paredes en la selección de la candidata del Frente, por lo que cuestionó “¿cómo Moreno, como líder de su partido, podría sugerir que Paredes se retirara del proceso en el que ha invertido su carrera política?”

Finalmente, al referirse al proceso del bloque opositor, el presidente opinó que está “mocho”, comparándolo con el águila que se usó en el gobierno de Vicente Fox. Insinuó que el proceso podría quedar incompleto si los líderes opositores no lo llevan hasta el final, lo que reforzaría su afirmación de que la candidatura de Gálvez ya estaba preestablecida.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Se baja? Alito analiza salida de Beatriz Paredes del FAM

Te puede interesar

Advertisement