Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Aseguran inauguración del Tren Maya.
Aseguran inauguración del Tren Maya.

México

Llegará el primer convoy del Tren Maya a Cancún

Visitas

Estará equipado con el sistema Health Hub, que analizará en tiempo real su funcionamiento

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El primer vehículo para el Tren Maya arribará en la primera semana de julio, informó Maite Ramos, directora de Alstom México quien detalló que antes de entrar en funcionamiento el Tren, este deberá de recorrerá 15 mil kilómetros en los que será puesto a prueba.

Durante el informe de avance de obras del Tren Maya, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la representante de Alstom informó que el 8 de julio se recibirá el primer tren, el cual estará equipado con el sistema Health Hub, que analizará en tiempo real su funcionamiento tanto en el periodo de prueba como a lo largo de su tiempo de vida.

“El tren estará el 8 de julio, llegará, se termina de ensamblar —porque hay algunas cosas que no se ponen para traslado para que sea más seguro, imagínense lo que pesa eso, es un tren que mide 25 metros de largo, más la cabina que son alrededor de dos y medio, estamos hablando de entre 27 y medio, y 28 metros, plataformas de 30 metros para poderlo llevar— se ensambla y, efectivamente, como bien decía el director May y Guadalupe, se tendrán que empezar las pruebas”.

¿En qué consisten las pruebas?

Se tendrán que hacer pruebas estáticas y dinámicas, en donde se prueba absolutamente todo: el agua, la luz, la puerta, la cabina, primero toda la parte electromecánica y de funcionamiento del tren, y después se tiene que correr en la vía 15 mil kilómetros se tienen que correr el primer tren para que probemos absolutamente todo.
“Este transporte será sometido a pruebas estáticas y dinámicas”, indicó.

De acuerdo con la directora de Alstom, el proyecto contará al final con 42 trenes con 219 coches, de los cuales:

“Son 31 trenes estándar, que son los que tienen los asientos y además la cafetería y el servicio de cafetería abordo; ocho trenes restaurantes que van a estar espectaculares, los presentamos aquí hace unas semanas, y van a tener una cocina industrial en donde se va a poder cocinar en tiempo real comida de las distintas regiones y vivir toda una experiencia gastronómica a bordo”, expuso.

“Y tres trenes de larga distancia, que también los presentamos aquí, que serán los trenes que tendrán, además del vagón restaurante, los camarotes, las cabinas que se pueden hacer de día asiento y de noche cama, con además el servicio de ducha, baño, cada uno privado; y algo muy importante, los 42 coches son cien por ciento accesibles para todas las personas, con además espacios para bicicletas, para maletas y además con espacios dedicados para personas con movilidad reducida”, agregó.

Te puede interesar: Al menos 8 personajes ligados al PAN tienen propiedad en City Towers

Te puede interesar

Advertisement