Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Destaca AMLO bellezas naturales en recorrido del Tren Maya

Visitas

Sus obras permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México

JUAN R. HERNÁNDEZ

Desde la pintoresca laguna de Bacalar, considerada emblema del sur de Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió su entusiasmo por las bellezas naturales que el Tren Maya permitirá explorar.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario expresó: “Amanecí en la laguna de los siete colores, Bacalar, Quintana Roo, miren la belleza, aquí va a haber una estación del Tren Maya”.

López Obrador destacó el papel fundamental de los trabajadores de la construcción, reconociendo su labor con las siguientes palabras: “Es impresionante y sublime lo que hacen los trabajadores de la construcción. Sus obras permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México”.

La gira del presidente por la península de Yucatán, realizada cada 15 días para supervisar los avances del Tren Maya, incluyó una parada en Campeche, donde encabezó el inicio de operaciones del acueducto Adolfo López Mateos-Xpujil. Este proyecto beneficiará a 71 mil habitantes de 25 comunidades en el municipio de Calakmul.

Durante el recorrido, López Obrador anunció metas clave para el primer semestre del año: la conclusión de los mil 554 kilómetros de vía férrea y estaciones del Tren Maya. Detalló que el 29 de febrero se inaugurará el tramo de Cancún a Playa del Carmen (5 Norte), y después de las elecciones del 2 de junio se entregarán los tramos restantes (5 Sur, 6 y 7).

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se unió al presidente en este recorrido y destacó la importancia de los proyectos de infraestructura para el desarrollo de la región. En sus redes sociales, Lezama afirmó: “Hablaremos de temas muy importantes, de proyectos, infraestructura, y por supuesto el Tren Maya, el tren de la justicia social, de la prosperidad compartida”.

El Tren Maya continúa siendo un proyecto emblemático de la administración del presidente López Obrador, con un enfoque en impulsar el turismo y el desarrollo económico en las regiones por las que atraviesa.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncia AMLO inauguración del Puente Nichupté

Te puede interesar

Advertisement