Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Más mujeres que hombres utilizan el Tren Maya

Visitas

En total 50 mil 976 pasajeros han viajado en el tren durante estos primeros 55 días de operación.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

TABASCO.- A través de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la empresa gubernamental Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, mencionó que más mujeres que hombres utilizan este medio de transporte ferroviario.

De acuerdo con las cifras presentadas por el gobierno federal, un poco más de la mitad de los pasajeros que han viajado son mujeres, con un total de 27 mil 851 pasajeras, mientras que hombres van 23 mil 125 viajeros, siendo en total 50 mil 976 pasajeros en estos 55 días de operación.

Ante esto, los administradores de la obra aprovecharon el espacio de “la mañanera”, para agradecer a todos los usuarios quienes eligen viajar a través del Tren Maya, el cual recorre toda la zona sur-sureste de México.

En este sentido, en promedio, se han trasladado a 927 personas diarias, moviéndose a través de los cuatro trenes disponibles; el promedio de ocupación es del 84 por ciento, 186 pasajeros en promedio.

TREN MAYA HARÁ RECORRIDO PARA AUMENTAR VELOCIDAD

El próximo mes de febrero se llevará a cabo un recorrido de supervisión, en el que los técnicos recorrerán la distancia usual, pero con mayor velocidad, manteniendo la premisa de seguridad, pero cambiando de 120 a 140 kilómetros por hora. Estas pruebas iniciarán en Palenque a las 07:00 horas y terminarán en Cancún.

TE RECOMENDAMOS:

Dos lesionados deja derrumbe de cimbrado en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement