Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Anuncia AMLO inauguración del Puente Nichupté

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

En un recorrido privado por el sureste mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció importantes novedades sobre el avance del Tren Maya y la próxima inauguración del Puente Nichupté.

La gobernadora Mara Lezama informó a través de sus redes sociales sobre el recorrido junto al presidente, destacando que durante la gira supervisaron los tramos 5, 6 y 7 del “tren de la justicia social”, confirmando que avanzan en tiempo y forma. Además, se anunció la buena noticia de que el esperado #PuenteNichupté será una realidad en el verano del 2024, con 8.8 kilómetros de longitud y dos entronques.

En su mensaje, la gobernadora Lezama compartió que el presidente López Obrador confirmó el primer recorrido oficial del Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen, el cual está programado para el 29 de febrero. Este evento marcará un hito en la culminación de la primera fase del proyecto.

Durante la visita, se realizaron supervisiones en el Aeropuerto de Tulum, que ya está arrojando resultados beneficiosos para la región centro y sur de Quintana Roo. Además, se revisaron los avances del Parque del Jaguar y se destacó el éxito del aeropuerto, que, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), transportó 39,768 pasajeros en su primer mes de operaciones.

El presidente López Obrador anunció que la inauguración completa del Tren Maya se llevará a cabo después de las elecciones presidenciales del 2 de junio. La primera etapa fue inaugurada el 15 de diciembre de 2023, con recorridos que conectan San Francisco Campeche a Cancún y Cancún a Palenque el 31 de diciembre.

El proyecto del Puente Nichupté, de libre peaje y construido con tecnología de punta bajo el sistema Top Down, es parte integral de la transformación del sureste mexicano. Las autoridades, junto con especialistas y personal militar, evaluaron el progreso de los tramos del Tren Maya y confirmaron que las obras avanzan para cumplir con la fecha de inauguración anunciada.

Finalmente, en la reunión de evaluación de proyectos de infraestructura en Cancún, se reafirmó que el Puente Nichupté será inaugurado en el próximo verano por el presidente López Obrador. La obra se contempla como un paso fundamental para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región.

TE RECOMENDAMOS:

Celebra AMLO mañanera fifí de Xóchitl Gálvez

Te puede interesar

Advertisement