Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

SEMAR, pilar fundamental para México: AMLO

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

A 8 meses de finalizar su gestión, el Jefe del Ejecutivo Federal, ha comenzado una pasarela para que los titulares de las dependencias de la Cuarta Transformación, rindan cuentas sobre su labor en beneficio del pueblo de México. Este martes, el mandatario destacó el papel crucial desempeñado por la Secretaría de Marina (Semar) en la ejecución de proyectos que impulsan el desarrollo nacional.

Asimismo, hizo hincapié en la colaboración entre la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), subrayando su importancia para el progreso del país, dos de las instituciones claves en la culminación de obras prioritarias como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, puentes y carreteras, hospitales, por mencionar algunos.

AMLO recordó el deterioro sufrido por las instituciones durante el periodo neoliberal y resaltó la resistencia de la Semar, que ha contribuido significativamente a la lucha contra problemas como el sargazo en las playas de Quintana Roo y la limpieza de ríos en todo México.

Uno de los logros mencionados por el presidente fue el control eficaz de los puertos por parte de la Marina, que ha arrojado resultados positivos en la prevención del tráfico de drogas y productos químicos peligrosos. Además, se destacó la modernización de puertos clave, como Coatzacoalcos y Salina Cruz, con la promesa de movilizar casi un millón y medio de contenedores al año en este último.

Al respecto, el almirante Rafael Ojeda, titular de la Semar, compartió un video detallando las diversas operaciones de la institución, que van desde proyectos culturales como Islas Marías hasta la gestión de puertos, aduanas, dragados y la lucha contra el sargazo.

En relación con el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, también bajo la supervisión de la Semar, se reiteró el compromiso de concluir la rehabilitación de tramos clave este año. Este proyecto, que abarca más de mil kilómetros, busca ofrecer transporte de carga y pasajeros, contribuyendo así al desarrollo logístico del país.

Además de su papel en la seguridad y la administración portuaria, la Semar informó sobre la realización de más de 75 mil rescates humanitarios desde que asumió el control del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). La institución naval también gestionó aeropuertos clave, movilizando millones de pasajeros, toneladas de carga y contribuyendo significativamente al Producto Interno Bruto nacional.

La Marina de México, reitera el presidente López Obrador, no solo desempeña un papel crucial en la seguridad, sino que también se erige como un actor determinante en el desarrollo económico del país, destacando la importancia de su labor en distintos frentes clave para el progreso de México.

TE RECOMENDAMOS:

Respaldará sindicato del ISSSTE reforma a Ley de Pensiones de AMLO

Te puede interesar

Advertisement