Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

En abril o mayo estará listo al 100% el Tren Maya: AMLO

Visitas

López Obrador dijo que realizará la inauguración del Tren Maya hasta después de los comicios de junio próximo, debido a la veda electoral.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La construcción y funcionamiento de la obra del Tren Maya estará al 100 por ciento para abril o mayo de este 2024, así lo informó el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Dicho lo anterior, el mandatario nacional explicó que realizará la inauguración de dicha obra hasta después de los comicios de junio próximo, debido a la veda electoral, esto dicho desde Calakmul, en Campeche.

“No, va por partes, el 29 (de febrero) vamos a inaugurar Cancún a Playa del Carmen y seguimos trabajando. Es una obra muy grande”, indicó.

“Yo creo que en dos meses más (estará al 100 por ciento), nada más que ya no podemos inaugurar una vez que pase la elección entonces sí”, expuso el tabasqueño.

En diciembre pasado, el Gobierno de México explicó que el próximo 29 de febrero llevaría a cabo la tercera etapa de apertura del Tren Maya, tramo que comprendería los tramos 5 norte y sur, 6 y 7.

“Estamos trabajando de Cancún a Escárcega para cerrar completamente todo el circuito, los mil 554 kilómetros. Entonces, este tramo 5, 6 y 7, que tiene que ver con Cancún, Tulum, Chetumal, antes pasando por Felipe Carrillo Puerto, también por Bacalar, Xpujil, Calakmul, Escárcega, pensamos inaugurarlo a finales de febrero”, abundó el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 11 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS:

Zedillo no pensó en el pueblo: AMLO

Te puede interesar

Advertisement