Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Al menos 8 personajes ligados al PAN tienen propiedad en City Towers

Visitas

Las investigaciones contra funcionarios públicos involucrados en la corrupción inmobiliaria, avanzaron a tal punto que hoy se sabe que al menos seis cuentan con propiedades en el edificio conocido como City Towers

Omar Montalvo 

Las investigaciones contra funcionarios públicos panistas involucrados en el llamado Cártel Inmobiliario, avanzaron a tal punto que –gracias a la colaboración de ciudadanos afectados por la corrupción en el mercado de bienes raíces– hoy se sabe que al menos seis cuentan con propiedades en el edificio conocido como City Towers en la alcaldía Benito Juárez , que se convirtió en su guarida.

Tras la divulgación de escrituras públicas y por testimonios de víctimas del Cartel Inmobiliario que vivieron en dicho complejo habitacional, además de los panistas está involucrado el perredista Manuel Granados
Covarrubias, quien fue titular de la Consejería Jurídica y de  Servicios Legales de la Ciudad de México, de 2015 a 2018. Mauricio Toledo, exlegislador del PRD y exdelegado de Coyoacán, adquirió un departamento en City Towers antes de huir a Chile, luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina emprendió su captura por enriquecimiento ilícito.

El resto de políticos con departamentos en City Towers pertenecen al PAN. Santiago Taboada, alcalde reelecto de Benito Juárez, adquirió uno de ellos, que incluso utilizó para la grabación de mensajes institucionales en su primer trienio al frente de esa demarcación. Pero ahora niega esa propiedad. Dos legisladores federales también con propiedades en ese complejo son Santiago Torreblanca y Luis Mendoza, éste último acusado por ejercer intimidación contra quienes se oponen a nuevas construcciones.

Víctor Mendoza, hermano del diputado blanquiazul, también se hizo de un patrimonio en City Towers cuando se desempeñaba como Director de Planeación y Desarrollo en la alcaldía Benito Juárez. Actualmente está prófugo de la justicia, ya que se giró una orden de aprehensión en su contra por su posible participación en la corrupción inmobiliaria. Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez, también se encuentra prófugo. Empresarios del complejo inmobiliario confesaron haber entregado sobornos al panista.

En la curul que dejó libre en el Congreso CDMX, lo sustituyó Federico Chávez, quien adquirió un departamento en City Towers hace cinco años. También se presume que tienen propiedades ahí Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y Raúl Torres, panista que se ostenta como diputado migrante.

Te puede interesar: Diputados del PAN operan en pandilla

Te puede interesar

Advertisement