Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

“Se trabaja por la paz y la seguridad en los estados”: Sheinbaum

Visitas

Acude la Jefa de Gobierno a la firma de Convenios de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023

Juan R. Hernández

 

“Con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023 que otorga la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, seguiremos trabajando para propiciar la paz y la seguridad en las entidades”, afirmó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien destacó que en la capital del país se redujo casi 50 por ciento los delitos de alto impacto, gracias a la estrategia de coordinación del gobierno federal.

Durante la Firma de Convenios de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 con entidades federativas que se realizó en el estado de Puebla, la mandataria capitalina declaró: “Creo que la coordinación entre el Gobierno federal y las entidades de la República es uno de los elementos fundamentales para poder propiciar la paz y la seguridad de nuestras entidades (…) Por supuesto, como dice el Presidente de la República, coincidimos plenamente en que sin la atención a las causas, sin darles oportunidades a las y los jóvenes sería imposible poder concretar un espacio de seguridad y de paz”, dijo.

Agregó que dentro del trabajo para erradicar las causas de la violencia en los jóvenes destacan que en la ciudad se han creado dos universidades nuevas y hecho una serie de programas que complementan el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Al mismo tiempo, la mejora de la Policía de la Ciudad de México, la inteligencia y la investigación. Pero, sobre todo la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México, el Gabinete de Seguridad, al que asiste la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de la Marina, el apoyo de la Guardia Nacional y, por supuesto, como Ciudad capital, es fundamental la coordinación con las distintas entidades de la República que son parte de la región centro del país.

Destacó que la reunión con gobernadores y el gabinete de Seguridad fue muy fructífera. “Y además, este apoyo que se da a través de los fondos federales que son fundamentales para poder propiciar la paz y la seguridad”.

Fuente: Gobierno de la CDMX

En su intervención la secretaria de Seguridad Pública federal (SSP) , Rosa Iscela Rodríguez Velázquez, resaltó que desde la federación ha habido una coordinación con los gobernadores de todo el país, con la finalidad de reforzar las acciones en materia de Seguridad y en favor de la sociedad, asimismo, indicó que el delito de secuestro disminuyó en Puebla y el país.

A la firma del convenio asistieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de Seguridad Pública federal Rosa Icela Rodríguez, los gobernadores María Teresa Martínez Esquivel de Aguascalientes, Alfredo del Mazo del Estado de México, Indira Vizcaíno de Colima, Julio Menchaca Salazar de Hidalgo, Evelyn Salgado Pineda de Guerrero y José Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum entrega instalación de L1 del Metro

Te puede interesar

Advertisement