Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

“Difícil suponer que Calderón no sabía”: Sheinbaum

Visitas

Inició una guerra para legitimarse tras robar la presidencia, aseveró la mandataria capitalina en conferencia de prensa

Juan R. Hernández

 

“Es trágico que haya pasado esto en nuestro país, una persona que llega a la Presidencia a partir de un fraude electoral, que para legitimarse decide hacer una guerra en su propio país, supuestamente contra el narcotráfico, pone a un personaje que entonces suponíamos y hoy sabemos que se enriqueció, que hizo acuerdos y que además mintió”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien cuestionó que el expresidente Felipe Calderón no supiera lo que hacía su secretario, Genaro García Luna.

“Pone a un personaje que entonces suponíamos y hoy sabemos que se enriqueció, que hizo acuerdos y que además mintió. Es difícil suponer que Calderón no sabía”, aseveró la mandataria capitalina quien acusó al exmandatario de comenzar la mal llamada “guerra contra el narcotráfico” para legitimar su gobierno, lo que costó miles de vidas.

Con respecto a que el ex funcionario fue juzgado en Estados Unidos, Sheinbaum expresó le gustaría que la justicia en México sea más eficiente, pues en territorio nacional “liberaron las cuentas de este personaje al mismo tiempo que estaba siendo declarado culpable”, aseveró.

INAUGURA PRIMERA ESTACIÓN DE CARGA DE CAMIONES ELÉCTRICOS

Este miércoles, la mandataria capitalina encabezó la inauguración de la primera estación de carga de camiones 100 por ciento eléctricos, junto con Grupo Modelo en la CDMX, en donde agradeció estar es este importante impulso para la electromovilidad.

“Quiero agradecer esta invitación para poder echar andar esta estación de servicio de vehículos eléctricos en Grupo Modelo y estos 16 camiones eléctricos que se ponen el servicio el día de hoy”, dijo.
Comentó que Ciudad de México se ha convertido en pionera y está en la vanguardia con la electromovilidad en el mundo, pues este año tiene que cumplir con la meta de “500 trolebuses nuevos para movilidad en la ciudad con transporte eléctrico, un segundo piso en el oriente de la ciudad con 8 kilómetros”, agregó.

La jefa capitalina mencionó el cambio de vehículos de combustión interna a autobuses eléctricos en toda la línea 3 del sistema de transporte Metrobús, con 60 autobuses totalmente eléctricos, y agregó que es el primer corredor de transporte de cama alta articulados con este sistema eléctrico en el mundo. Además, señaló que en la Ciudad de México existe una empresa que fabrica motores eléctricos con quienes han hecho una alianza con la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación junto con la UNAM para generar este tipo de autos.

Te puede interesar: AMLO critica respuesta de Felipe Calderón sobre García Luna

Te puede interesar

Advertisement