Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Determinará la SEP el regreso a clases: Claudia Sheinbaum

Visitas

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el retorno a clases presenciales lo determinará la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El regreso a clases lo determina la Secretaría de Educación Pública y nosotros estaremos en total coordinación”, precisó a tra- vés de redes sociales.

La mandataria capitalina hizo la aclaración luego de que “en varios medios se resalta que men- cioné que el regreso a clases sería en agosto”; sin embargo, expresó “todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible”.

Claudia Sheinbaum pidió esperar “el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secrearía de Salud y de la SEP y como siempre, estaremos para apoyar e informar del regreso a clases pre- senciales”.

Recordó que “ha sido un año difícil para todos, en especial para las familias con hijos e hijas menores y por supuesto que para todas nuestras niñas y niños… Pero como siempre, juntos saldremos adelante”.

El pasado viernes, Sheinbaum informó que la capital tendría las condiciones para el regreso a cla- ses presenciales para el mes de agosto.
Sheinbaum explicó que también trabajan con las alcaldías, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad y el Sistema de Aguas de la capital para asegurarse de que las escuelas tengan las condiciones para el regreso a clases presenciales.

Detalló que debido a que las escuelas se han mantenido cerradas, ahora se debe verificar que no exista algún problema de mantenimiento mayor.

Te puede interesar

Advertisement