Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Celebra Sheinbaum aprobación de Plan B

Visitas

“Debió de ser una reforma en la que el pueblo eligiera a los consejeros electorales y magistrados del “Tribunal Electoral”, dijo la mandataria capitalina

Juan R. Hernández

 

La Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum, celebró la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral; sin embargo, consideró que debió de haber sido una Reforma Constitucional en la que además de impulsar la austeridad, se le daba a los ciudadanos la opción de poder elegir a los concejeros y los magistrados del tribunal electoral.

“Finalmente, no quisieron (la oposición) la Reforma Constitucional y el Plan B ya que reduce los costos del instituto”, dijo al tiempo de dejar en claro que el Plan B aprobado no pone en duda a una institución autónoma como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE), sino que más bien reduce costos y acciones que lo debilitaban.

Aprovechó para referirse a “la marcha para regresar al pasado” (como así la bautizaron), que se realizará este fin de semana en donde espera que los oradores que hablarán durante el mitin político, toquen el tema de Genaro García Luna, como una forma de transparentar su democracia.

Se reúne con Rosa Icela

la mandataria mencionó que se reunió con la secretaria de Seguridad Dederal, Rosa Icela Rodríguez, con quien se abordó el tema del grupo de alto nivel que se encargará del tema del Robo del Cable del Metro y otras empresas, en donde ya se están haciendo sus investigaciones. Agregó que este grupo estará conformado por personal de Seguridad Pública Federal y local quienes trabajarán de forma conjunta sobre este y otros temas.

Joven de Amajac 

Sobre el tema del destino de la figura de Cristóbal Colón, la secretaria de cultura, Claudia de Icaza, comentó que la estatua está resguardada bajo todos los protocolos por un comité conformado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México en el Museo Virreinal. Sobre la Glorieta, la Jefa Claudia destacó que se llegó a un acuerdo para que convivan juntas la réplica de la Joven de Amajac y la antimonumenta “justicia de la lucha de las mujeres”, con un diseño arquitectónico para ambas figuras.

Te puede interesar: Activan contingencia ambiental en el Valle de México

Te puede interesar

Advertisement