Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum entrega instalación de L1 del Metro

Visitas

Este Miércoles inician pruebas operativas con los primeros diez trenes y habrá un total de 29 colectivos nuevos

Juan R. Hernández

 

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de entrega de instalaciones en Línea 1 del Metro CDMX, en donde destacó que de inmediato iniciaran la etapa de pruebas en esta línea.

Previo a la ceremonia de entrega, la mandataria capitalina realizó un recorrido por las estaciones rehabilitadas, las cuales, dijo, se realizó una inversión histórica de 37 mil millones de pesos para la renovación de la Línea 1 del Metro CDMX que tenían problemas enormes, además se está acelerando el proceso de compra de herramientas y refacciones para que otras líneas funcionen de manera adecuada.

Explicó que el siguiente paso será la prueba de los primeros diez trenes de la Línea 1 del Metro CDMX, ya que es necesario que estos se adecuen al nuevo software de funcionamiento para que estos estén acorde con la actualización. Además confirmó que habrá al menos 29 trenes nuevos.

Agregó que las pruebas se harán para complementar el cableado de los sistemas, por lo que cada 15 días visitará el Metro CDMX para verificar los avances que se hagan con la Línea 1. Entre las renovaciones que se realizaron a la Linea 1 del metro destacan oficinas, jefaturas, torniquetes, elevadores nuevos, escaleras y pasamanos, cableado y vías, así como trenes.

Asiste al arribo del primer vuelo de carga del  AIFA

Previamente,  Sheinbaum Pardo asistió a la Ceremonia de Arribo del Primer Vuelo de Carga, de la compañía alemana de logística internacional DHL, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Un gusto acompañar al Presidente @lopezobrador_ junto con los gobernadores @alfredodelmazo y @juliomenchaca_ al arribo del primer vuelo de carga de DHL. Gracias a la empresa por confiar en México y felicidades al Presidente y a la @SEDENAmx por este grandioso Aeropuerto”, expresó la mandataria capitalina a través de su cuenta de Twitter.

El AIFA puede recibir de manera simultánea hasta 5 aeronaves de gran tamaño, tiene una capacidad total de procesamiento anual de 590 mil toneladas, cuenta con 12 recintos fiscalizados, dos almacenes de carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico, además de una red de distribución de combustible por medio de hidrantes; y una aduana equipada con máquinas de rayos, arcos de revisión de vehículos de carga, y puntos de revisión no intrusiva de mercancías y de personas.

Te puede interesar: Habrá falta de agua en zonas de Tláhuac

Te puede interesar

Advertisement