Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

“Que les crea quien les quiera creer”: Sheinbaum ante deslinde del PAN

Visitas

La mandataria capitalina garantiza facilidades para segunda marcha del INE pues aseguró que prevalece el respeto a la libertad de expresión 

Juan R. Hernández

 

“Que les crea quien les quiera creer”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el deslinde del PAN, ante el caso del es secretario de seguridad federal, Genaro García Luna.

“Ellos dicen que no está afiliado al PAN, pues si trabajó en un gobierno electo, ah, no fue electo, ya me acordé, un gobierno que llegó con un fraude electoral, el de Fox sí fue electo, el de Calderón fue ‘aiga sido como aiga sido’ reconocido por el mismo”, respondió a Diario Basta.

Agregó que durante los gobiernos panistas se defendió por años a Genaro García Luna mientras fue secretario de Seguridad Pública y las redes sociales están llenas de videos en donde Calderón defendió a García Luna; además de que muchos funcionarios más también defendían a este personaje, refiriéndose al ex secretario de Seguridad Pública federal.

Asimismo, la  mandataria capitalina mencionó el mensaje que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional en donde aseguró que cuando él llegue a presidente, no va haber beneficios de un cártel frente a otro sino va a ver la defensa de las causas para afrontar la delincuencia y hacer justicia en todos los sentidos y también la cero impunidad y es lo que está pasando.

“Ya fue juzgado en una Corte de Estados Unidos y ahora salen a decir que no está afiliado, a ver qué van a decir de Calderón. Qué dicen de la guerra contra el narco, ese es el fondo, los homicidios dolosos en la etapa de Calderón aumentaron 200 por ciento, y todavía se atreve a publicar que luchó contra la delincuencia y defiende la guerra contra el narco”, agregó.

Te puede interesar: Critica Claudia Sheinbaum bono que busca darse Lorenzo Córdova con el INE

Garantiza facilidades para segunda marcha del INE

La Jefa de Gobierno indicó que su gobierno dará todas las facilidades para la segunda marcha ciudadana en defensa del INE, la cual prevé llegar al Zócalo capitalino, pues aseguró que prevalece el respeto a la libertad de expresión y los organizadores han tenido ya contacto con la Secretaria de Gobierno que encabeza Martí Batres Guadarrama.

Señaló que habrá un dispositivo como en cualquier marcha o manifestación para atender lo que la ciudadanía requiera.

Asimismo, consideró que en esta marcha también debe exponerse el delicado caso de Genaro García Luna y sus implicaciones con el crimen organizado. “Entonces por eso yo digo que la marcha del domingo se llama marcha para volver al pasado de privilegios, porque es mucha hipocresía, la verdad”, afirmó.

Te puede interesar: Finaliza Claudia Sheinbaum asambleas informativas en la Ciudad de México

Te puede interesar

Advertisement