Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 9, 2022

Confusa declaración de Francisco Chíguil
Confusa declaración de Francisco Chíguil

CDMX

Opacidad inmobiliaria es alentada por Francisco Chíguil

En Parque Tepeyac se permitió la violación a varias normas de construcción por omisión de autoridades.

Redacción Grupo Cantón. 

Otro caso de corrupción inmobiliaria en la ciudad, y no en territorio panista como ha sido en las últimas semanas, se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, Francisco Chíguil y su gobierno permitieron que en 2019, se emitiera el permiso de construcción de Parque Tepeyac, el cual afecta en gran medida la falta de agua a los habitantes cercanos; también se pretende construir un acuario ilegal al interior del inmueble.

En respuesta a una solicitud de transparencia, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la GAM indicó que “(…) el inmueble en cuestión se dio por Registrada la Manifestación de Construcción Tipo ‘C’ con folio RGMC-001/2019, registrada ante la Ventanilla Única de Trámites el día 31 de enero de 2019”. La construcción de Parque Tepeyac se realizó en el predio ubicado en Avenida Ingeniero Eduardo Molina 6730, colonia Granjas Modernas, una zona dónde constantemente existe el problema de falta de agua.

Aún así, el gobierno de Francisco Chíguil Figueroa permitió que la constructora Grupo Dahnos adecuara las obras en el predio para edificar un acuario que se presume, sería el más grande de América Latina.

En la misma solicitud de información, se solicitó a la administración de Chíguil el permiso de construcción para Parque Tepeyac con uso de acuario, a lo que respondió que no existe registro alguno “(…) para el inmueble con uso de acuario o ‘Acuario Tepeyac’ (…) en el periodo comprendido desde el año 2004, hasta lo que va del presente año”.

 

 

 

Te puede interesar.

Regresan flotillas de taxis con placas fantasma.

Te puede interesar

Advertisement