Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Chíguil se fue… con todo y lana

Visitas

Lo acusan por desviar recursos por 3 mdp de aparatos ortopédicos

HÉCTOR QUEZADA.

El alcalde con licencia de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, fue acusado por el supuesto desvío de recursos mediante la compra de diversos equipos médicos para personas con discapacidad y así promover el apoyo de Morena para los comicios del 2024.

De acuerdo con datos de transparencia, la adjudicación del contrato 02CD074P0091123, se realizó con Erika Gutiérrez, mismo que inició el 6 de junio de este año, por un monto total de 3 millones de pesos para la compra de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

UNA CONSTANTE

Y es que esta no es la primera vez que el morenista es acusado del desvío de recursos, ya que, en el 2021, fue denunciado ante la Fepade por legisladores panistas, debido a la compra de aparatos ortopédicos, situación por la que exigieron una investigación por el evento montado con recursos públicos, de igual manera, para pedir el apoyo a su partido.

Cabe recordar que Chíguil solicitó licencia al Congreso capitalino para unirse como coordinador de la campaña de Clara Brugada, aspirante la candidatura de la jefatura de Gobierno por Morena.

Sin embargo, volvió a ser acusado por el supuesto desvío de recursos a favor de la aspirante, ya que se denunció el uso de trabajadores de la alcaldía para difundir publicidad, lo que ha desencadenado en múltiples denuncias por delitos ambientales, invasión y daño a la propiedad privada, además de una supuesta intimidación a las cuadrillas de trabajadores encargados de la colocación de la propaganda.

CANCELÓ APOYOS

Durante la administración de Chíguil en la GAM, se retiraron más de 8 mil apoyos, mismos que implicaban la construcción de hospitales y clínicas, además del apoyo económico a grupos vulnerables, dejando a la población en abandono total.

 

Te puede interesar

Advertisement