Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Chíguil baja delitos de alto impacto en la Gustavo A. Madero

Visitas

A meses de concluir su gestión en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil presume disminuir los delitos de alto impacto en la demarcación

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

A unos meses de concluir su mandato en la Alcaldía Gustavo A. Madero, al morenista Francisco Chíguil se le acreditan medidas de fondo en el cuerpo policiaco de la demarcación, que le permitieron la baja de los delitos de alto impacto, la cual registra el 11% en lo que va de 2024, y un aumento en la percepción de seguridad entre la población.

Para lograr una mayor efectividad en la vigilancia, el ahora edil con licencia de la GAM impulsó la colaboración de los cuerpos policiales de diferentes dependencias de la Ciudad de México, así como otorgar un estímulo a dicho gremio, para lo cual contó con 400 millones de pesos del presupuesto de la alcaldía para mejorar sus salarios.

Otro de los aspectos que permitió mejorar la seguridad, fue la instalación de luminarias en las calles y avenidas de las zonas que más lo necesitaban, pues contribuyó a la vigilancia de la segunda alcaldía de mayor densidad con un registro de 1 millón 150 habitantes.

Actualmente, Enrique Rodrigo Rojas Serafín, encargado del despacho de la GAM, da continuidad a los objetivos de la alcaldía, entre ellos verificar los resultados de la Feria del Empleo que inauguró el año pasado, cuando era Director de General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, e impulsar esta bolsa de trabajo para que cumpla con las metas de su creación.

TE RECOMENDAMOS:

Aumenta el despojo de inmuebles en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero

Te puede interesar

Advertisement