Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Aumentan conflictos vecinales en la GAM

Visitas

El INEGI reveló nula confianza en el gobierno para resolver las principales problemáticas sociales en la demarcación

HÉCTOR QUEZADA.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que en la alcaldía Gustavo A. Madero, se registró un aumento significativo en cuanto al número de enfrentamientos entre sus habitantes, pues al menos la mitad de los residentes experimentaron algún tipo de conflicto en la demarcación durante los últimos tres meses.

Además de los conflictos, y pese a que recientemente el edil, Francisco Chíguil, solicitó licencia para dejar el puesto y unirse a la campaña de la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública señaló baja confianza por parte de los habitantes en el gobierno local, pues solo el 27% de los habitantes lo consideraron como efectivo para abordar y solucionar las principales problemáticas de la alcaldía.

Debido a que el 52.6 por ciento de los habitantes reportaron presenciar algún tipo de enfrentamiento, la GAM, en este rubro, ocupó el tercer lugar a nivel nacional; además, esto significó un incremento del 12.7 por ciento respecto al segundo trimestre de este año.

Entre los conflictos que los maderenses experimentaron, destacaron los enfrentamientos entre vecinos, seguido de altercados con desconocidos y autoridades.

Asimismo, dentro de las principales problemáticas que afrontaron durante este periodo, se destacó la presencia de baches en las vialidades, además de fallas y fugas en el suministro de agua y la falta de alumbrado público.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Motociclistas se burlan de las nuevas reglas en CDMX

Te puede interesar

Advertisement