Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Con Godoy en la FGJ, 96% de casos impunes

Visitas

Una ofensa para familias que han perdido a algún familiar por la violencia: Luisa Gutiérrez

OMAR MONTALVO.

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), Ernestina Godoy Ramos, está próxima a ser reelecta por otros cuatro años, pero legisladores locales, como Luisa Gutiérrez, indican que hay una tasa alta de investigaciones penales que quedan en la impunidad.

La también vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN, retomó el informe anual de actividades de la FGJ en donde se plantea que de 2018 a 2021, la autoridad solo logró sentencias en cuatro de cada 100 casos. Agregó que de las 905 mil 785 carpetas de investigación, la Fiscalía cuenta con una impunidad del 96 por ciento.

“Es una burla para todas aquellas mujeres que sufrieron alguna agresión, una ofensa para aquellas familias que han perdido a algún familiar por la violencia en la Ciudad, esa es la carta de presentación de Ernestina Godoy”, indicó Gutiérrez Ureña, por lo que hizo un llamado a los abogados de víctimas de la impunidad para acercarse al Congreso local para trazar otras rutas en las que puedan acceder a la justicia.

La blanquiazul en su llamado, también agregó que el Grupo Parlamentario de Morena defiende a Ernestina Godoy. La narrativa del PAN no es nueva, pero se fortaleció desde el pasado mes de mayo, cuando en el Congreso se aprobó una ley que autoriza la ratificación en el cargo de la persona titular de la FGJ.

Algunos casos que se mantienen en la impunidad tuvieron la participación del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil con la tragedia del News Divine, el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, prófugo de la justicia por corrupción; y la ex directora del Metro, Florencia Serranía con el desplome de un tramo de la Línea 12.

Por otra parte, la Fiscal declaró que en casos como en la investigación del exalcalde panista de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, acusado de enriquecimiento ilícito y el uso irresponsable de sus funciones públicas, no habrá impunidad. Por ello, la bancada morenista ha expresado que el PAN y sus aliados no quieren que Godoy Ramos ratifique su cargo en la FGJ, pues avanzarían las pesquisas con los panistas involucrados en el Cártel Inmobiliario.

 

TE PUEDE INTERESAR

Blindar, simula e incumple la ley

Te puede interesar

Advertisement