Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Regresan flotillas de taxis con placas fantasma

Visitas

Taxistas en la capital del país vuelven a recurrir a técnicas ilícitas para evadir foto-multas o llevar a cabo presuntos delitos, señalan en redes sociales.

Redacción Grupo Cantón. 

Un par de años atrás, algunos conductores de taxi dentro de la Ciudad de México comenzaron a borrar las letras en las placas de las unidades. Ahora, usuarios en redes sociales vuelven a alertar que esta clase de fenómeno va al alza, lo cual puede poner en riesgo a quienes recurren a unidades de taxi para trasladarse de un lugar a otro.

Uno de los métodos que algunos taxis en la capital utilizan para llevar a cabo el borrado de placas es lijar levemente la parte reflejante de dicho objeto con un poco de agua, así lo corroboró Diario BASTA! dentro del grupo de Facebook Taxistas Informados CDMX.

Esto, en un principio, ayudaría a varios conductores de taxi a no recibir fotomultas por parte del gobierno capitalino, aunque también podría incentivar otros ilícitos. Y es que con base en algunos comentarios vertidos en redes sociales, el fenómeno de las placas fantasma podría incentivar todo tipo de delitos.

Aquí figuran actividades vinculadas al secuestro, el narcomenudeo, la trata de personas y hasta las violaciones. Tan solo en 2021, autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, observaron cómo los asaltos en taxis subieron hasta en 73%. De igual forma, entre enero y diciembre de ese mismo año, la FGJCDMX abrió un total de 69 carpetas de investigación relacionadas con delitos de índole sexual (61 por violación y 8 por acoso).

 

 

 

Te puede interesar.

“El PAN debe aclarar su postura entre el racismo y clasismo”: Sebastián Ramírez.

Te puede interesar

Advertisement