Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Licencia de Chíguil debe ser definitiva: Diego Garrido

Visitas

“Que se retire por su mal gobierno”, aseveró panista

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Luego de que Francisco Chíguil pidió licencia en el gobierno de la Gustavo A. Madero, el diputado local del PAN, Diego Garrido López, le exigió que ésta fuera definitiva al tiempo de hacer un llamado a la oposición para proponer un perfil que sí vea por los vecinos y no sea cómplice de la negligencia ni de la corrupción de Morena CDMX.

“Muy bien que se vaya el alcalde porque le hizo mucho daño a la GAM por años, tiene mucha sombra negra detrás de él por tragedias que no olvidamos ni olvidaremos como es el New’s Divine, los feminicidios, las construcciones irregulares y el saqueo al erario público”, señaló el diputado Garrido López quien manifestó que la GAM merece un gobierno de alternancia y un gobernante que sí mire por la gente y no se esconda en el escritorio ante algún problema.

“Chíguil, al igual que Claudia Sheinbaum, nunca tuvo un interés propio por el servicio público, por el contrario, han ocupado los cargos para financiar proyectos personales o de partido”, aseveró al tiempo de indicar que ahora se tiene que “analizar el perfil que se enviará al Congreso CDMX; de entrada, pedimos una licencia definitiva y no temporal, que se retire Chíguil por su mal gobierno”.

El legislador del PAN junto con el concejal Adrián Alfaro, indicaron que Francisco Chíguil ha sido un alcalde ausente. Nunca atendió peticiones ciudadanas, ni mucho menos, los reclamos ciudadanos. “Celebramos que ya le dé un respiro a los maderenses que están cansados de ese mal gobierno de MORENA, que los ignoró y además este funcionario entregó la plaza a la delincuencia”.

Añadió que, desde la bancada del PAN, estará atento a conocer el perfil y vamos a valorarlo como oposición, ya basta de improvisados.

“Estaremos pendientes a la designación del sustituto Y ya basta de funcionarios de la GAM que son ineptos, prefieren hacer campaña a favor de Morena, como lo hicieron en el Estado de México, donde camionetas de la Alcaldía trasladaban materiales y personal”.

De acuerdo con el legislador blanquiazul, de 2020 a 2022, la incidencia delictiva en GAM creció 12 por ciento. “Tan sólo en el 2022, se abrieron 2 mil 243 carpetas de investigación por delitos de alto impacto, siempre la GAM sobresale por su inseguridad y la violencia que Morena no quiere atender”, expresó Diego Garrido.

 

TE PUEDE INTERESAR

Celebra PAN Peatonalización del Centro Histórico

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds