Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | AMLO y Adán Augusto enterraron 30 años de corruptos en Tabasco

10 lecturas

Diego Elías Cedillo

Ante el comentario del Presidente Andrés Manuel López Obrador para Tabasco Hoy, orquestado por mi amigo Simón Hernández, sobre lo agradecido que está con las y los chocos por haberlo apoyado, sería importante destacar que apenas ayer se dio a conocer que el PIB tabasqueño ha rebasado en la carrera al que mantiene Querétaro.

En términos políticos y más llanos, esto quiere decir que el trabajo que mantuvo el hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el que mantiene Carlos Manuel Merino, aunado al empujón que implica la refinería de Rocío Nahle, superó 30 años de rezagos de gobiernos priístas corruptos en la entidad.

¿Cómo se sentirá el panista queretano Mauricio Kuri con esta noticia?, habrá que regalarle una muestra de “AMLOcipina”, la mejor medicina. Aprovechando el clímax político que mantiene la República del Cacao, sería buena idea que el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, aprovechase su -nueva- posición para apoyar la modernización de las carreteras y caminos tabasqueños, por aquello que su salida del Tren Maya, no fue la más decorosa.

Como quien dice aún hay tiempo para que Jiménez Pons pueda reivindicarse, y hacer algo por el Estado que tanto le aportó a su trayectoria política y laboral.

POST-IT

Fue una noche como está, pero de 1912, allá por las heladas aguas del Atlántico Norte, cuando el Titanic chocó con un iceberg, lo que desembocó en su hundimiento, arrastrando consigo mil 520 almas, algo parecido a la hecatombe que sufre la carrera laboral del presidente del INE, Lorenzo Córdova, en su intento por colisionar la democracia en México.

Sepan queridas y queridos lectores, que ante la rumorología de su candidatura para dirigir la Máxima Casa de Estudios, esto no resulta más que un sueño guajiro de las huestes del INE que perderán sus privilegios, pues antes de que Córdova Vianello piense en despachar desde la Torre de Rectoría de la UNAM, el primero en la fila para ocupar ese honorable puesto es el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante

Te puede interesar

Advertisement