Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Franeleros, dueños de banquetas del Mercado Sonora

Visitas

Peatones no pueden transitar debido a que las aceras están invadidas de vehículos

FERNANDO ROSSEL.

Banquetas para peatones a unos pasos del Mercado Sonora son “secuestradas” por franeleros y un foro de filmaciones; “no sabemos quien toma estás calles, los franeleros, el estacionamiento o los que vienen a filmar películas”, declaró Manuel, vecino de los alrededores que todos los días se ve obligado a caminar sobre Av. Circunvalación porque cientos de autos particulares, taxistas, tráileres y remolques toman la circulación peatonal.

La zona principal que está tomada por vehículos se encuentra en Circunvalación, entre Calzada de la Viga y calle Prolongación Canal; se encuentra un estacionamiento que pertenecía a la extinta Clínica Prensa y que hoy en día se convirtió en “Bunker MultiSet (Cárcel de Sonora)”, unos foros de filmación y sets construidos, donde Telemundo ha grabado escenas de la serie El Señor de los Cielos.

Sin embargo, cuando producciones filman, las banquetas son tomadas por remolques y camiones, pero “los principales gandallas” son los franeleros. Diario BASTA! corroboró que ellos son los responsables, “sí carnal, te cobramos 30 pesos, es tiempo libre”, declaró uno de los aparcacoches callejero. Los trabajadores del estacionamiento no quisieron declarar por miedo, “la neta no te puedo informar, no me vengas a meter en problemas”.

“Los gandallas son los franeleros, pero también los que vienen a grabar cosas, creo son de TV Azteca o Televisa, luego veo actores por acá, pero el problema es que todos sus camionzotes los dejan en esta calle peatonal, no han pasado accidentes, pero no tardan, todas las personas se tienen que ir por la avenida en contraflujo”, compartió un trabajador de la gasolinera que se encuentra al lado de la zona tomada por los franeleros.

 

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, respalda a Harfuch

Te puede interesar

Advertisement