Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Cobran polis $200 a migrantes por noche

Visitas

Venezolanos, hondureños y guatemalteco, han tenido que desembolsar ante la extorsión

FERNANDO ROSSEL.

“Cuotas” de 200 pesos por noche, han tenido que desembolsar migrantes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que los dejen dormir en la calle y su integridad física sea resguardada por ellos, esto lo declararon venezolanos, hondureños y guatemaltecos a Diario BASTA!

“Nos dicen que en un hotel se paga arriba de 300 pesos y que ellos nos van a cuidar en la noche porque si no accedemos -algo malo nos va a pasar-, sinceramente yo lo siento como una amenaza, pero no nos dan opciones”, declaró José, un músico venezolano que lleva 4 días en el país.

José perdió 400 pesos porque se los tuvo que entregar a elementos de la SSC para lograr dormir dos noches a las afueras de la estación Revolución del STC Metro, sin embargo, no es el único extranjero que ha sido extorsionado.

Gabriela, una cocinera hondureña, sufrió acoso e insinuaciones sexuales por parte de policías, debido a que se negó a pagar, por lo tanto, planea desplazarse a otra zona, pero tiene miedo de sentirse discriminada o sufrir otra extorsión.

“Pienso irme a la Plaza Giordano Bruno, pero no sé si tenga caso, tengo miedo de que además de ser extorsionada, la gente me discrimine. He recibido insultos por parte de mexicanos por quedarme en la calle”, compartió Gabriela.

También Alejandro, un obrero de origen guatemalteco, ha tenido que realizar pagos por dormir en la calle. Además, afirmó que por ese hecho se ha tenido que desplazar de otra zona de la capital con sus 2 hijos y su mujer embarazada.

“Unos polis me pidieron dinero allá en un parque de la colonia Roma, mejor me vine para acá donde hay más migrantes, pensé que estaría seguro, pero es lo mismo, me pidieron 200 por pasar una noche y por el miedo de que le hicieran daño a mi familia, los tuve que dar”, declaró.

 

TE PUEDE INTERESAR

Bloqueos colapsan la México Pachuca y otras vías principales en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement