Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Es el tiempo de las mujeres en Tlalpan

Visitas

El proceso interno de selección de Morena debe ser un procedimiento democrático e incluyente, advierte

MARCO CAMPILLO. 

Gaby Osorio visitó las instalaciones de Diario BASTA! y en entrevista aseguró que el proceso interno de selección de Morena, que presentará la próxima semana a los candidatos definitivos para jefatura de gobierno, alcaldes y diputados a nivel federal y a nivel local debe ser un procedimiento democrático e incluyente en todos los niveles.

“Lo que nosotras estamos pelando, alzando la voz, es de que ese mismo procedimiento no se use a conveniencia en unos lados sí o en unos niveles sí, sino que sea el mismo procedimiento en todos los niveles” aseguró Osorio.

Gaby Osorio, quien contendió en las elecciones intermedias pasadas para encabezar la alcaldía de Tlalpan por parte de Morena y que perdió ante la perredista Alfa González en una elección cerrada, aseguró que el error más grave de la actual administración es la falta de conocimiento de la misma.

“No conocer Tlalpan y no tener un proyecto para Tlalpan a dos años que llevan al frente de la administración, llegas sin conocerla y no puedes tener curvas de aprendizaje de ese nivel, y no solamente eso, llegaron de manera improvisada”.

Un caso en particular que la morenista destacó fue el incremento de tarifas en servicios públicos, como es el acceso al Deportivo Vivanco, cuyo costo se incrementó de 400 a 700 pesos. “El gobierno garantiza derechos, la ciudadanía exige y disfruta esos derechos”.

En voz de Gaby Osorio, para garantizar el beneficio de los habitantes, no solo de una demarcación sino de una ciudad o un país entero, es fundamental involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones de sus autoridades, pero ¿cómo lograr esto?

“Fomentar mecanismos de participación, asambleas, audiencias ciudadanas, foros ciudadanos, mecanismos donde la gente tenga voz y voto para decidir la mejora de sus colonias”.

Y así debe ser con problemas torales como la inseguridad pública, pues en Tlalpan se vive, desde hace tiempo un índice importante de delitos de alto impacto, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, espacio virtual que indica los porcentajes de incidencia delictiva en la capital de la República, solo en el mes de septiembre se cometieron 57 homicidios, 281 robos a casa habitación y 905 robos a negocio.

 

Te puede interesar

Advertisement