Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 27, 2021

México

Aprueban en lo general y particular la Ley Federal de Revocación de Mandato

Con 290 votos a favor, 195 en contra y 0 abstenciones, aprobaron en lo general y en lo particular, la Ley Federal de Revocación de Mandato

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Revocación de Mandato, que se realizará en marzo de 2022.

Con 290 votos a favor, 195 en contra y 0 abstenciones, la ley pasará al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Horas antes, este martes, la revocación de mandato fue aprobada en lo general con 491 sufragios a favor, uno en contra y una abstención.

A pesar de los duros reclamos desde el Senado, porque sólo corrigieron “a medias” la pregunta para la consulta, la oposición y todos los partidos políticos votaron en pro de la minuta de los senadores.

http:/

 

La iniciativa que se aprobó en el Senado el pasado jueves, propone que la pregunta de la revocación de mandato sea la siguiente:

“¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

La Ley Federal de Revocación de Mandato establece que el Instituto Nacional Electoral será el encargado de la organización, desarrollo y cómputo de la votación.

Te puede interesar

Advertisement