Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Reitera Rosa Icela cero tolerancia a grupos criminales en CDMX

Visitas

No hay acuerdo con Crimen Organizado

JUAN R. HERNÁNDEZ

Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reafirmó el compromiso del Gobierno de México en la lucha contra la impunidad y el crimen organizado.

Ante los diputados, la funcionaria federal destacó que el Gobierno ha logrado la captura de líderes de diversos grupos delictivos como parte de una estrategia que no hace distinciones basadas en afiliaciones o jerarquías.

“La ley es igual para todos. La detención de generadores de violencia en esta administración se ha llevado a cabo con estricto apego a las órdenes judiciales y mediante un intenso trabajo de inteligencia y coordinación interinstitucional”, declaró la funcionaria.

Enfatizó que el Gabinete de Seguridad del país no tiene acuerdos criminales ni conexiones con grupos delictivos, reafirmando los principios rectores de la administración que se basan en erradicar la corrupción, la impunidad y la complicidad.

Rodríguez también expresó su agradecimiento a los legisladores por la aprobación del marco legal que permite la participación de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública, subrayando la importancia de este respaldo para fortalecer las labores de seguridad.

En consonancia con una estrategia integral, mencionó que el gobierno actual prioriza la atención de las causas subyacentes al crimen, implementando programas y acciones preventivas destinadas a evitar que niños y jóvenes sean cooptados por el crimen organizado o se vean envueltos en el consumo de drogas.

“Estamos dando pasos significativos hacia transformaciones que conduzcan a una paz sostenible”, concluyó la titular de la SSPC.

TE RECOMENDAMOS:

Llama AMLO a habitantes de Chilpancingo a no dejarse manipular por el crimen organizado

Te puede interesar

Advertisement