Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Gastó GDCDMX 53 mdp en puro Internet, el año pasado

Visitas

En los contratos se acordó la prestación del servicio de alta velocidad.

HÉCTOR QUEZADA

CIUDAD DE MÉXICO.– El gobierno de la Ciudad de México, a través del Órgano Regulador del Transporte (ORT), dirigido por Pavel López, pagó más de 53 millones de pesos (mdp) a la empresa Axtel por servicios de tecnología e internet.

Durante el año pasado, el ORT otorgó de manera directa múltiples contratos a la empresa representada por Roger Milton, en los cuales se detallaba la contratación de servicios de internet de hasta 500 MB, así como servicios de conectividad de plan de datos, además de servicios de soporte técnico para el monitoreo del transporte público concesionado y el mantenimiento de kits de videovigilancia.

La dependencia dirigida por López pagó cuatro contratos que rondaron entre los 1.8 y los 18.4mdp, donde se especificó que Axtel sería el proveedor de servicios de enlace entre los centros de datos del C5, así como en centros de monitoreo y servicios de red.

Además, se registró la contratación de 13 mil 130 planes de datos de 1 GB con conectividad 3G/4G, los cuales fueron adquiridos por todo el 2023, con un costo de 18 millones, 276 mil 960 pesos; asimismo, el mayor contrato fue para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de kits de geolocalización y videovigilancia.

Esta no es la primera vez que esta empresa es contratada por dependencias públicas, pues entre el 2017 y el 2021, Axtel ganó 976 contratos como proveedora por un total de 19 mil 997.7mdp, donde sus mayores ganancias fueron a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, el gobierno capitalino contrató a Axtel pese a contar con escándalos, en 2018, la empresa fue señalada como beneficiaria luego que en la Cámara de Diputados, se registró un supuesto manejo de contratos para que Axtel diera el servicio de telefonía, donde diputados panistas fueron acusados por un daño patrimonial de más de 100mdp.

TE RECOMENDAMOS:

Compra José Carlos Acosta cámaras a sobreprecio

Te puede interesar

Advertisement