Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Daniel Romero, el candidato más joven, va por Huimilpan, Querétaro

Visitas

Juan R. Hernández

En este 2024, tras las reformas constitucionales en materia electoral aprobadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, uno de los primeros beneficiados para competir por uno de los 20 mil cargos de elección popular entre los que destacan diputados, senadores, presidencias municipales y gubernaturas, será Daniel Romero, quien a sus 23 años será el candidato más joven en competir por una presidencia municipal.

Cabe recordar que el pasado 12 de abril del 2023, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Constitución para cambiar de 21 a 18 años el requisito de edad mínima para ser diputado federal, ocupar un cargo de elección popular y de 30 a 25, para ser secretario de despacho en el gabinete presidencial.

Bajo este contexto, el empresario de tan solo 23 años, se destaca como uno de los primeros beneficiados de estas reformas, postulándose como el candidato más joven para la presidencia municipal de Huimilpan, Querétaro bajo las siglas de Morena.

Romero, inspirado por figuras políticas como Miguel Torruco Garza y Rodrigo Rojas Navarrete, nieto de Ifigenia Martínez, ha delineado un ambicioso plan para Huimilpan. Su plataforma incluye la creación de empleos, un servicio de salud pública integral, la profesionalización de los cuerpos policiales y la implementación de tecnologías como cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad.

Además, el candidato resalta la importancia de la inclusión social, con la participación activa de jóvenes profesionistas de Huimilpan en la elaboración de políticas públicas. La promoción del respeto a todas las manifestaciones de género y la lucha contra la discriminación por preferencias sexuales son parte fundamental de su visión.

En su experiencia previa en la administración pública municipal, Daniel Romero ha demostrado conocer a fondo las necesidades de Huimilpan y aboga por un enfoque colaborativo entre generaciones para lograr un cambio positivo. Propone recobrar la tranquilidad en el municipio, con medidas concretas y objetivos claros, buscando evitar la emigración de jóvenes a los Estados Unidos por falta de oportunidades.

TE RECOMENDAMOS:

Marko Cortés es un p…djo, señala ex gobernador de Querétaro

Te puede interesar

Advertisement