Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Segob entrega al Congreso paquete de reformas de AMLO

Visitas

Luisa María Alcalde destacó que las iniciativas buscan “devolver el sentido social a la Constitución de 1917” y “consolidar el bienestar de la población”.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó este lunes el paquete de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra.

En una breve ceremonia en San Lázaro, Alcalde destacó que las iniciativas buscan “devolver el sentido social a la Constitución de 1917” y “consolidar el bienestar de la población”.

“Consideramos que son iniciativas que reivindican los derechos del pueblo de México y que retoman el sentido social de la Constitución”, mencionó la titular de Gobernación. “Esperamos que puedan ser analizadas, discutidas y aprobadas por la Cámara de Diputados y posteriormente por el Senado”.

Por su parte, Marcela Guerra señaló que el paquete de reformas se dará a conocer en la próxima sesión ordinaria del Pleno, el 7 de febrero, y se turnará a las comisiones correspondientes para su análisis y debate.

“Con ello, este Poder Legislativo cumplirá con su alta responsabilidad de legislar de cara a la nación y por la República”, afirmó Guerra.

TE RECOMENDAMOS:

Son 20 reformas enviadas por AMLO al Congreso

Te puede interesar

Advertisement