Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Los ojos de la capital
Los ojos de la capital

CDMX

¡LOS OJOS DE LA CAPITAL! | Las secuelas Covid-19

1 lecturas

Sabemos que la población con secuelas por haberse contagiado de Covid-19, en la capital, es cada vez mayor. La atención post Covid será determinante. En la alcaldía Venustiano Carranza, ya se vislumbra una clínica de rehabilitación pulmonar para vecinos con secuelas.

El objetivo será ayudar a mejorar la salud de los vecinos que se contagiaron de Covid-19 y aún tienen secuelas. La candidata de Morena, Evelyn Parra, a gobernar la VC, se comprometió a construir la Clínica de Rehabilitación Pulmonar Post- Covid-19 con equipo médico de vanguardia y especialistas en las enfermedades del pulmón.

Se ha confirmado que los vecinos contagiados del virus, aún tienen problemas de salud, por lo que necesitan de una atención especializada en una clínica especializada. Además, ya se anunció que se continuará con el programa de préstamo gratuito de tanques y concentradores de oxígeno.

Además, la estrategia será continuar con la sanitización de parques, plazas, mercados, deportivos, escuelas públicas, calles y zonas comerciales de gran afluencia con el fin de eliminar cualquier tipo de virus que pueda poner en riesgo a la población.

Otra de las acciones, es que en conjunto con los empresarios de la alcaldía se realizarán convenios para que se contraten a los habitantes de esta demarcación y cuenten con todas las prestaciones de ley. Adicionalmente, programas económicos a los pequeños negocios y establecimientos de Venustiano Carranza.

El 6 de junio es el día de la votación,
pero debe haber coordinación con los gobiernos federal y capitalino, para diseñar estrategias de salud pública y proteger a los vecinos de las 80 colonias de la alcaldía, puntualizó Evelyn Parra.

Te puede interesar

Advertisement