Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 26, 2021

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Adán, para el 24; Sánchez Cordero a defender el Senado

Diego Cedillo

Una tarde como hoy en Palacio Nacional, pero de 1847, en el marco de la invasión estadounidense, Antonio López de Santa Anna, decidía conferirle al General Nicolás Bravo el mando del Castillo
de Chapultepec para organizar su defensa de los estadounidenses.

Si los muros del despacho presidencial hablaran, seguramente al escuchar el nombramiento de un tabasqueño a otro, se hubiera escuchado el eco de las antiguas determinaciones de hace 174 años, pues con la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en que el gobernador tabasqueño Adán Augusto López Hernández se adscriba al Gobierno Federal, desde el Palacio de Cobián, se podría interpretar como la defensa de la 4T, ante la oleada conservadora.

Pues es claro que esta decisión pone al abogado en la lista de la sucesión presidencial para el 2024, ya que el -aún- gobernador tabasqueño, mantiene vínculos con el oriundo de Tepetitan, a raíz de que su padre, el notario Payambé López Falconi, era el único que apoyó a AMLO en su lucha, por lo cual sin duda será un fiel aliado en la transformación del país.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que aseguran los confidentes de este tunde- máquinas, que el nuevo mandamás de Gobernación, como buen tabasqueño mantiene sus diferencias con algunos miembros del gabinete, cof, cof, el Secretario de Bienestar, Javier May. No obstante, su amistad con el titular de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata, fungirá como soporte de apoyo para salvaguardar la seguridad del país.

¡Vaya!, jugada maestra que nadie se esperaba, lo curioso no solo radica en el enroque del Gabinete, sino en la misión que jugará la diestra Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, en regresar al Senado, pues desde la Mesa Directiva su objetivo versará en desarticular el poder de Ricardito Monreal.

¡El camino para el 2024 ha comenzado!

POST-IT

Ante la mudanza en la Quinta Grijalva, la incógnita de todas y todos los chocos, es quién será el gobernador interino de Tabasco, Pepe Toño de la Vega, Jaime Lastra, Raúl Ojeda o Enrique Priego Oropeza.

Te puede interesar

Advertisement