Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central Los contreras

Ahora resulta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una encuesta nacional del 16 al21 de agosto.
4 lecturas

Juan R. Hernández

Ahora resulta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una encuesta nacional del 16 al21 de agosto para conocer la opinión de las madres, padres de familia y tutores sobre el regreso a clases presenciales.

Lo curioso de esta encuesta, es que la CNTE no presentó ningún dato metodológico ni la forma en que se realizó esta encuesta (telefónica, casa por casa, digital) y señala que fueron consultadas más de 60 mil personas y en sus conclusiones, afirmaron que no regresarán a clases en las escuelas de la Ciudad de México, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Sin embargo, la CNTE no aportó ninguna propuesta en la que se hiciera ver su preocupación por velar y garantizar la educación de los estudiantes.

Pareciera que no pusieron atención al protocolo que presentó el martes la Jefa Claudia en donde dio a conocer que de Gobierno capitalino, invirtió poco más de 2,190 millones de pesos en dar atención a 1,826 planteles.

Eso sin contar que el protocolo fue diseñado por la SSA y la SEP, los cuales son superiores al estándar del regreso de todas las escuelas del mundo, además de entregar recursos a las escuelas para que tengan Kit médico, así como la entrega de 9,500 termómetros y 700 mil cubrebocas.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement